Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División B

Lores: "Nunca he pensado en abandonar esta nave"

  • El presidente del Racing se queda en El Puerto esta semana para cerrar fichajes

El presidente del Racing Portuense Manolo Lores, que estará toda esta semana en El Puerto para cerrar los fichajes, se vuelve a mostrar ilusionado con el nuevo proyecto que ahora se pone en marcha. "Ya lo tenemos todo planificado, en cuanto a lo deportivo con cuerpo técnico, comisión y nuevos directivos que van a llegar al club como Jesús Sánchez e Ignacio Corzo, que ya estuvieron y que han demostrado ser unos buenos racinguistas".

"A pesar de todo lo que ha pasado y se ha dicho -continuó-, los aficionados del Racing tienen que estar tranquillos de la continuidad de la entidad. Yo nunca he pensado en abandonar la nave, si cabe estoy con la misma o más ilusión estoy, que cuando llegué, de ascender al Portuense a la Segunda División A", explicó Lores.

En relación a los comentarios sobre un presupuesto menor para esta campaña que va a comenzar, hizo hincapié en que "aunque se diga que habrá una reducción de presupuesto, lo que sí puedo garantizar que el mismo irá equilibrado con el trabajo y esfuerzo de todos nosotros, dependerá de saber elegir a los jugadores idóneos. Cómo se ha podido comprobar el pasado año, el esfuerzo no dio el resultado apetecido. Espero que esta vez, echándole más horas de trabajo, consigamos subir. El presupuesto dejará de ser inferior, si se consiguen objetivos, porque el jugador ganará más a medida se obtengan buenos resultados".

También Lores se refirió a los jugadores con contrato en vigor, que no todos seguirán "Evidentemente es así. Algunos de los que tienen contrato van a seguir porque al club le conviene que sigan, y además ellos han demostrado interés en seguir, y de otros que sabemos sus dudas pues no seguirán. Así es como se desarrolla la labor en cualquier equipo. Nosotros tenemos que saber que el jugador quiere seguir aquí en El Puerto de Santa María, y esos, si tienen contrato en vigor, van a seguir", reconoció el presidente del Portuense, que como todo presidente, queda pendiente de las deudas presentadas ante la AFE. "En la AFE, como todo el mundo sabe, si llega el 31 de julio, y no abonamos la deuda de aquellos posibles jugadores que hayan puesto denuncia, descenderíamos de categoría, pero desde aquí quiero transmitir tranquilidad total a la afición, porque el Racing va a seguir en Segunda B, porque los señores que nos han denunciado cobrarán hasta el último euro para que nosotros sigamos manteniendo la categoría. Ya estamos llegando a acuerdo con la mayor parte de ellos. A lo sumo serán cuatro o cinco los que la presentarán y no es una cantidad que a mí, me alarme".

Lores ha sugerido al cuerpo técnico que para esta temporada se cuente con chavales de la cantera. "Una de las premisas por las que se ha firmado a Alberto Ferri es porque, además de ser un buen entrenador, también le gusta sacar a futbolistas jóvenes de la cantera. Le vamos a dar la oportunidad a estos chavales para que jueguen en el primer equipo y triunfen en el fútbol. No cabe duda que el jugador de la cantera que demuestre calidad, tendrá las mismas oportunidades que el veterano que venga de fuera".

La campaña de abonados se pondrá en marcha el próximo 16 de julio, y para esta ocasión, el Portuense, amoldándose a los tiempos de crisis, dará mayor facilidad al de grupos " Sí, aunque los precios para un solo abonado son los mismos del pasado año, pero hemos creído conveniente, sacar a la calle el abono de matrimonio donde la señora, si lo saca junto a su cónyuge tendrá un descuento en tribuna de 60 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios