Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

motociclismo gran premio de la comunidad valenciana

Lorenzo le roba el protagonismo a Márquez

  • El líder del Mundial vuelve a caerse y hace la sexta plaza en los ensayos

Marc Márquez, a punto de rodar con su Honda en el circuito de Cheste.

Marc Márquez, a punto de rodar con su Honda en el circuito de Cheste. / MANUEL BRUQUE / efe

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) fueron mejores que sus compañeros de equipo, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, respectivamente, que se juegan el título mundial de MotoGP, al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa mañana en el circuito de Cheste. Y ello se produjo después de que el líder del Mundial, Márquez sumase su vigésima sexta caída de la temporada.

Cuando ya estaban prácticamente finalizados los entrenamientos, Márquez se fue al suelo en la curva dos del trazado valenciano, paradójicamente el mismo punto en el que en 2006 Valentino Rossi (Yamaha) se cayese y perdiera sus opciones al título mundial de aquel año frente al estadounidense Nicky Hayden.

Márquez, que llegó a liderar la sesión en algún momento, concluyó la misma en la quinta posición, sexto en la combinada de las dos tandas y sin producirse daños de consideración.

El piloto de Repsol Honda acabó por detrás de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y el francés Johann Zarco (Yamaha), además del italiano Andrea Iannone (Suzuki), que fue el más rápido en la sesión de entrenamiento matinal.

El mejor tiempo de la jornada fue para Lorenzo, un auténtico especialista en esta pista, en donde ha ganado ya en tres ocasiones durante los cuatro últimos años, con apenas una décima de ventaja sobre Pedrosa, quien precisamente ostenta la única victoria que no ha logrado en estas temporadas el actual piloto de Ducati, entonces al manillar de una Yamaha.

En la tercera posición concluyó Dovizioso, al que únicamente le vale ganar mañana si quiere tener alguna posibilidad de conseguir su primer título mundial de MotoGP, en un circuito en el que no ha ganado nunca.

El líder y máximo favorito a conquistar el Mundial, Marc Márquez, explicó su caída reconociendo que lo que no le sale de modo natural es dosificar.

"Puedes cambiar la mentalidad y ser más conformista, ver que ya tienes ritmo y bajar el listón, pero no es mi mentalidad, al menos en los entrenamientos, y por eso doy esa vuelta, tengo confianza y lo que me sale es apretar más... Y ya iba rápido", explicó Márquez, quien añadió: "Ya dije que sería fiel a mi estilo hasta el final. Cuando aprietas tienes que asumir riesgos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios