El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

motociclismo gran premio de san marino

Lorenzo, 'pole' y récord

  • El mallorquín rebaja la mejor vuelta rápida del circuito, que él mismo poseía desde 2016

  • Miller y Viñales completan la primera línea de MotoGP

Jorge Lorenzo celebra con los miembros de su equipo la 'pole' para el Gran Premio de San Marino.

Jorge Lorenzo celebra con los miembros de su equipo la 'pole' para el Gran Premio de San Marino. / PASQUALE BOVE / efe

Jorge Lorenzo (Ducati) protagonizó un doble récord de vuelta rápida de entrenamientos en la segunda clasificación para el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que hoy se disputa en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, en la que Marc Márquez (Honda) sufrió una caída, aunque también protagonizó un momento épico.

Lorenzo volvió a demostrar por qué es el más rápido en Misano. Lo fue en 2016 con la Yamaha y lo continúa siendo en 2018 con la Ducati tras marcar dos vueltas rápidas casi consecutivas con 1.31,763 y 1.31,629 que le dieron la mejor posición en la formación de salida por tercera vez en lo que va de temporada.

Márquez lo intentó por todos los medios, pero sufrió una fuerte caída de la que se levantó como un huracán para regresar corriendo a su taller e intentar mejorar su tiempo, algo que parecía que podría conseguir, si bien al final no lo logró y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

La primera clasificación dio el pase a la segunda y definitiva a Dani Pedrosa (Honda) y a Franco Morbidelli (Honda), que en el último momento desbancó a Andrea Iannone (Suzuki) para conseguir por primera vez su pase a la segunda clasificación de MotoGP.

Aunque con viento, la segunda sesión comenzó con unas condiciones climatológicas prácticamente óptimas. Márquez fue de los primeros en salir al asfalto y ya en su segunda vuelta consiguió la vuelta más rápida de todo el fin de semana (1.32,016), con la que se colocó primero por delante de Álex Rins (Suzuki) y Pedrosa. Por detrás iba ya por debajo de Lorenzo, quien en su segunda vuelta marcó 1.31,763.

Con ese registro, el mallorquín batió el récord absoluto de vuelta rápida de la pista, que él mismo tenía desde 2016: 1.31,868.

Lorenzo regresó a su taller para cambiar de moto y volver rápido a la pista, en la que seguía rodando Márquez en busca de un mejor tiempo. Sin embargo, el de Cervera sufrió una fuerte caída en la curva decimoquinta. Eso sí, prácticamente se levantó volando del suelo para subirse a una moto de asistencia y regresar a su taller con la clara intención de intentar dar alguna vuelta más.

Consiguió su objetivo, pues cuando todavía quedaban cuatro minutos de entrenamiento ya estaba encima de la segunda moto y regresaba nuevamente a pista.

En esos instantes, Lorenzo seguía líder, ahora con Jack Miller (Ducati) segundo, con apenas una décima de ventaja sobre Márquez, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) se situó cuarto a 12 milésimas del de Honda.

La frenética carrera de Márquez pareció que iba a dar sus frutos, pues tras la vuelta lanzada marcó un primer parcial de vuelta rápida, pero luego no pudo mantenerlo en los siguientes, lo que sí hizo Lorenzo, que en su última vuelta volvió a batir el récord que él mismo había establecido antes.

Tras Lorenzo, pero también en primera fila, acabaron Miller y un renacido Maverick Viñales (Yamaha), quien de menos a más en la segunda clasificación acabó con un puesto en la cabecera.

Francesco Bagnaia (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada en Moto2 con un tiempo de 1.37,12, por delante de Marcel Schrotter (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex), y con Jorge Navarro (Kalex) como el mejor español en la sexta plaza.

Jorge Martín (Honda) protagonizó su séptima vuelta rápida del año en Moto3 con un tiempo de 1.41,823, que se une a las nueve que ya acumula en su trayectoria deportiva. Junto a él, en la primera línea de Moto3, concluyeron Gabriel Rodrigo (KTM) y Arón Canet (Honda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios