El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

motociclismo gran premio de aragón

Lorenzo marca el ritmo

  • El balear logra su tercera 'pole' consecutiva y saldrá por delante de Dovizioso y Márquez

  • Rossi protagoniza su peor clasificación desde 1996

Jorge Lorenzo festeja la 'pole' conseguida en Motorland.

Jorge Lorenzo festeja la 'pole' conseguida en Motorland. / Javier Cebollada / efe

Jorge Lorenzo (Ducati) sentenció con maestría su tercera mejor clasificación consecutiva y la cuarta de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputa hoy en el circuito de Motorland Aragón.

El balear supo esperar el momento propicio para asestar el golpe a todos sus rivales, que se esforzaron por no tener a nadie detrás mientras que él, más calmado, dejó que todos salieran a pista para entrar en solitario y en una vuelta completamente limpia de rivales marcar 1.46,881 minutos que le otorgó la pole, la sexagésimo novena de su carrera deportiva.

Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial, fue tercero tras no comenzar bien la fase clasificatoria, ya que en los últimos libres, en los que se ultiman todos los pequeños detalles, sufrió una fuerte caída en la curva siete. Su moto quedó seriamente dañada y, con ello, condicionó su rendimiento en la segunda clasificación.

Antes, en la primera clasificación, las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales saltaron al asfalto con la responsabilidad de intentar acceder a la segunda ronda de clasificación. El español logró ya en la segunda vuelta un registro de 1.47,823 que le daba el pase a la misma, no así el italiano, que con 1.48,627 era quinto y debía mejorar. Rossi lo intentó todo, incluso esperar a otros rivales para intentar seguir su rebufo sin suerte y partirá decimoctavo, su peor clasificación desde Indonesia en 1996.

Ya desde antes de comenzar la ronda definitiva se pudo comprobar que Marc Márquez sólo iba a disponer de una moto. No se cortó el ilerdense pese a todo y no tardó en marcar la que hasta entonces era vuelta rápida (1.46,974). La última salida a pista fue una auténtica guerra de estrategias en la que casi todos los pilotos buscaron el rebufo de algún rival. Los nervios en la última vuelta eran patentes. Andrea Dovizioso (Ducati) se puso líder con 1.46,895 para desbancar al piloto de Repsol Honda, pero por detrás de ambos entró Lorenzo, el único que consiguió rodar en solitario para lograr un 1.46,881 que lo confirmó en el primer puesto de salida.

El sudafricano Brad Binder (KTM) logró su primera pole del curso y sorprendió a todos sus rivales en un final de sesión en el que logró el mejor registro en detrimento del alemán Marcel Schrotter (Kalex) y de Jorge Navarro (Kalex), el mejor español en la tercera posición, por delante de Álex Márquez (Kalex).

Jorge Martín (Honda), por su parte, sumó su novena mejor clasificación de Moto3, después de aventajar más de medio segundo a su inmediato perseguidor, el también español Jaume Masiá (KTM). El italiano Marco Bezzecchi, rival directo por el título mundial con Martín, saldrá desde el sexto lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios