Deportes

Lorenzo y Rossi ya calientan los motores

  • El deseo del balear es lograr su cuarto triunfo del año en España

A tres días para la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, a cuyo término se coronará el campeón del mundo de la temporada, los motores empiezan ya a oler a dióxido. Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, los dos pilotos con opciones, hicieron sendas declaraciones en referencia a la decisiva cita.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), prometió "darlo todo sobre la pista" para hacerse con el título. "Llegamos a Valencia tras una temporada muy agitada y emocionante. En Malasia conseguimos un buen resultado y recuperamos más puntos en el campeonato, pero voy a obviar todo lo que pasó allí y mantener la concentración en Cheste, donde hay mucho en juego", señaló Lorenzo en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

"Espero el apoyo de los aficionados de casa y que tengamos una buena carrera. Este año gané las tres carreras celebradas en España y hacerlo bien en Valencia sería increíble. Siempre he notado el calor de la afición", dijo.

Por su parte, el piloto italiano Valentino Rossi, actual líder del Mundial de MotoGP, indicó que espera poder jugársela en "igualdad de condiciones" con Lorenzo. "Será un fin de semana muy intenso. Deseo sólo pensar en lo que acontecerá en la pista. Mi objetivo se centra en trabajar junto a mi equipo y obtener el máximo en cada sesión preparatoria para presentarme a la carrera del domingo con todo lo necesario para dar lo mejor posible", señaló Rossi en declaraciones facilitadas por el equipo.

Rossi se encuentra a la espera de la resolución del recurso que presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra la decisión de sancionarlo con tres puntos de su carné por el incidente protagonizado con Marc Márquez en Malasia, que le obliga a salir último en el Valencia. Sobre este particular, el campeón del mundo de 500cc Àlex Crivillé consideró que Rossi "merece una sanción" y no el perdón del TAS por la patada a Márquez. "La acción fue clarísima: Rossi sacó fuera de pista a Marc. Hubo patada. No fue una acción correcta. Rossi merece una sanción", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios