Deportes

Lorenzo y Márquez, objetivos dispares en Cataluña

El Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial de motociclismo que se disputa este fin de semana en Montmeló, se presenta clave para Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda), con el primero a la caza del liderato de su compañero Valentino Rossi y con el segundo con la obligación de resurgir ante su afición.

A falta de tres pruebas para alcanzar la mitad del campeonato de MotoGP y el consiguiente parón veraniego, el panorama se presenta muy favorable para las Yamaha, dominando este primer tramo con sus dos pilotos oficiales. Por contra, el actual doble campeón del mundo de la categoría ha pasado de dominador a dominado. Pese a la distancia considerable de puntos respecto a Il Dottore, 49, casi dos carreras, y al rendimiento de la Honda, el de Cervera lanza mensajes de no ser presa de los nervios ni de querer enjugar esa distancia en poco tiempo sino en centrarse en ir poco a poco.

Asimismo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) espera que correr en casa le sirva de impulso para volver a pelear por la victoria en Moto2 y acercarse a la cabeza de la general. El español está mostrando síntomas de mejoría después de un inicio irregular y en las tres últimas carreras ha subido al podio, con el añadido de haberse impuesto en la más reciente (Italia), su primer triunfo del año.

En Moto3, Danny Kent (Honda) intentará seguir aumentando su ventaja en la general. El británico ha bajado su férreo dominio, pero sigue aprovechando la falta de un rival consolidado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios