Baloncesto

Aíto preselecciona a Raúl López y Ricky Rubio para los Juegos Olímpicos

  • Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez se caen de la lista de 15 jugadores facilitada por el nuevo seleccionador nacional · Además de Raúl y Ricky, Triguero, Claver y Sada son las novedades · El consurso de Garbajosa dependerá de su lesión

El nuevo seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, facilitó esta mañana la lista de 15 preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. La principal novedad respecto al equipo que fue campeón del Mundo en Japón 2006 y subcampeón en el Eurobasket de Madrid 2007 es la convocatoria de Ricky Rubio, el joven talento del DKV Joventut, de 17 años, y elegido en el mejor quinteto de la Liga ACB este curso. Además, destaca la vuelta del base madridista  Raúl López, ausente de la selección desde el Eurobasket de Turquía 2001, a causa de diversas lesiones, renuncias personales y descansos condicionados por su ex equipo, Utah Jazz. El base de Akasvayu Girona Víctor Sada, el ala-pívot del Pamesa Valencia Víctor Claver y el pívot de Polaris World Murcia Juanjo Triguero completan la nómina de novedades. En el capítulo de bajas, destaca la ausencia del base malagueño de Unicaja Carlos Cabezas, lo que reduce la nómina de andaluces a dos: Berni Rodríguez y Felipe Reyes. Además, el base de los Blazers Sergio Rodríguez también sale de la selección tras tres convocatorias consecutivas. La lista definitiva de doce jugadores se dará a conocer a lo largo de la concentración preolímpica del equipo nacional, que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz) entre el 1 y el 18 de julio. 

Respecto a Jorge Garbajosa, Aíto ha afirmado que su presencia en la selección definitiva dependerá de la evolución de su lesión, de la que fue operado en diciembre, y que sólo le ha permitido disputar siete encuentros de la temporada 2007/08.

Además, Aíto dio a conocer el nombre de sus ayudantes en la selección. Serán Quim Costa, ex jugador del FC Barcelona y con quien Aíto ya compartió banquillo a principios de los 90, y Juan Antonio Orenga, ex pívot de Estudiantes y Unicaja, entre otros, y hasta ahora seleccionador nacional sub 20.

Lista de preseleccionados:

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López  (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut) y Víctor Sada (Akasvayu Girona). Escoltas: Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut), Berni Rodríguez (Unicaja). Aleros: Carlos Jiménez (Unicaja), Álex Mumbrú (Real Madrid). Ala-pívots: Jorge Garbajosa (Toronto Raptors), Víctor Claver (Pamesa Valencia). Pïvots: Pau Gasol (L.A. Lakers), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Felipe Reyes (Real Madrid), Juanjo Triguero (Polarirs World Murcia)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios