Deportes

Lopetegui se rinde ante Aduriz

  • El delantero del Athletic regresa a La Roja para los partidos frente a Macedonia, oficial, e Inglaterra Otras novedades son el estreno del sevillista Escudero o la vuelta de Mata

Encumbrado por su estallido goleador con el Athletic, Aduriz se convirtió en la principal novedad de la lista del seleccionador español, Julen Lopetegui, para los próximos compromisos ante Macedonia (el 12 de noviembre en Los Cármenes) e Inglaterra (el 15, en Wembley).

El delantero donostiarra regresa al combinado nacional junto a Mata (Manchester United) y al portero Sergio Asenjo (Villarreal), mientras que el lateral izquierdo del Sevilla Escudero se estrena en una convocatoria marcada por las numerosas ausencias, principalmente en la defensa.

Las bajas por lesión de Piqué, Jordi Alba, Iniesta, Javi Martínez y Sergio Ramos condicionaron la configuración del equipo dirigido por Lopetegui, que se medirá a Macedonia el próximo sábado en Granada en un encuentro importante para la clasificación del Mundial de Rusia. Tres días más tarde, el choque ante el conjunto británico en Londres será un amistoso de altura de los que miden el nivel de una selección

"Aduriz consiguió algo difícil, pero ya lo teníamos en la cabeza antes del partido ante el Genk; está muy bien, ha hecho buenos encuentros y nos puede aportar cosas", afirmó Lopetegui en alusión a los cinco goles marcados el jueves por el delantero ante el conjunto belga en la Liga Europa. "Nos da alternativas, otras soluciones. Cada jugador arriba es diferente, pero todos casan con la manera que tenemos de atacar. Él mantiene sus condiciones físicas y tácticas intactas y transmite que cada vez está mejor", añadió el seleccionador sobre el futbolista vasco, de 35 años.

Pese a las lesiones que lo mantuvieron inactivo durante algunos partidos, Aduriz ya suma, en lo que va de temporada, diez tantos con el Athletic en todas las competiciones.

España lidera el Grupo G de la fase de clasificación empatada a siete puntos con Italia, que vista a Liechtenstein. Macedonia ocupa la quinta posición, con tres derrotas en otros tantos partidos, por lo que los de Lopetegui no tienen margen de error. "Tenemos un partido de máxima dificultad ante un rival que hace poco plantó cara a Italia. Nos va a obligar a hacer un buen partido para superarlos", advirtió el técnico, quien mantuvo su confianza en Marc Bartra (Borussia Dortmund) y Azpilicueta (Chelsea) y amplió su lista a 25 jugadores ante posibles bajas de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios