Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Lopetegui: "Los amistosos no existen"

Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó el nivel de Costa Rica : "Es muy buen equipo, está asentado en la parte noble del fútbol mundial desde hace cuatro años cuando por un penalti no jugó las semifinales del Mundial. Quedó primera de un grupo con Inglaterra, Italia y Uruguay, eso lo dice todo", manifestó.

"Mantiene el bloque y nos va a exigir mucho. Esperamos un partido exigente ante una selección que puede ser rival directa en el Mundial y que nos va a obligar a sentir el fútbol para ganar el partido", añadió el seleccionador español en la víspera del duelo contra los costarricenses.

Lopetegui explicó que tanto Costa Rica como Rusia, los dos rivales de España en sus primeros partidos de preparación del Mundial 2018 una vez conseguida la clasificación como líder de grupo, responden a "un sistema parecido" y que fueron elegidos para medir el nivel actual de España ante los que "pueden ser rivales en el Mundial".

"Estamos con el foco en lo único que nos interesa que es lo deportivo. Estamos preparando un Mundial y tan sólo tenemos esta concentración y la de marzo, dos oportunidades magníficas para seguir poniendo a punto conceptos de equipo, competir ante dos equipos que nos exigirán muchísimo y seguir preparando el Mundial", añadió.

El seleccionador español lamentó no disponer de "más ventanas" de preparación del Mundial de Rusia, por lo que insistió en que deben "aprovechar el tiempo" y medirse "a equipos que pueden ser rivales" en la cita de Rusia. "Tenemos que consolidar nuestros conceptos, seguir siendo un equipo por encima de las individualidades", subrayó.

El estadio La Rosaleda se llenará y Lopetegui destacó la ilusión de la afición que han sentido desde su llegada a Málaga. "Estamos encantados de que haya este ambiente, la expectativa y la ilusión. Nos gusta y nos motiva. Tenemos que devolverla con buen fútbol e intensidad, con un buen partido. Sabemos que nos van a exigir mucho Costa Rica. Para nosotros no existen partidos amistosos, son partidos internacionales. Una oportunidad para ver jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios