fútbol lTercera División

Lolo Prado asegura que el Racing logrará la salvación

  • El capitán rojiblanco estima que "el equipo no merece ser penúltimo en la tabla"

Manuel Romo Prado, Lolo Prado, se muestra rotundo al señalar que la escuadra que capitanea "no merece haber finalizado la primera vuelta en penúltima posición".

El capitán rojiblanco, máximo anotador en las dos campañas anteriores, tras firmar once y trece tantos respectivamente, y mejor artillero también de la presente, con siete goles hasta la fecha, entiende que la situación del Portuense "resulta rara si se atiende a que terminamos sextos el ejercicio anterior".

"Hemos perdido encuentros en los últimos minutos y también en los primeros, pero creo que sacaremos esto adelante", subraya Prado, quien reseña que "si ganamos dos partidos seguidos nos ubicamos en la mitad de la tabla" y recuerda que únicamente dos puntos separan a la entidad de la permanencia, que fija el Córdoba B con 18.

El capitán del Portuense admite que las derrotas contra Peña Rociera (1-2) y Marinaleda (0-1) "fueron dos palos", ya que no hicieron justicia a lo visto en ambos encuentros y se produjeron, además, contra dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

En un plano más personal, el futbolista, que acumula ya nueve temporadas en el Racing, divididas en dos etapas, apunta que "cada vez me voy encontrando mejor".

"Esta campaña juego más de media punta, algo más adelantado que en la posición habitual de pivote ofensivo, pero me adapto e intento dar lo mejor de mí allá donde me sitúen", apunta, subrayando la curiosidad de que "con la edad, en lugar de retrasar mi posición, que viene siendo lo habitual, se me ubica en demarcaciones más atacantes".

El capitán del Racing entiende que el técnico, David Galisteo, es una persona "preparada para sacar esto adelante".

"Trabaja bien todos los aspectos, aunque no hayan salido las cosas", destaca el futbolista, quien, preguntado sobre las ausencias, enfatiza que "estamos los que nos hemos querido quedar", aunque admite que "mentiría si te dijera que no se echa de menos a gente como Abel Calatayud".

Sobre la próxima campaña el capitán rojiblanco tiene muy definidas sus pretensiones: "mi primera opción es seguir en el Racing", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios