Segunda División B

Lolo Guerrero: "El año 2019 puede ser apasionante"

  • El líder de la defensa del San Fernando está "deseando que llegue ya el lunes para volver a la competición".

Lolo Guerrero remata un centro de cabeza durante un entrenamiento.

Lolo Guerrero remata un centro de cabeza durante un entrenamiento. / J.A.

Es, sin duda alguna, el alma mater de la defensa del San Fernando y este año está que se sale. Lolo Guerrero manda una zaga que solamente ha visto cómo se perforaba la portería azulina en una decena de ocasiones en lo que va de curso y él es, sin cuestionar, el líder de la retaguardia isleña.

Tras el primer trabajo del año, Lolo Guerrero tiene claro que la situación del equipo no va a cambiar en nada y que se seguirá dando alegrías en el nuevo año porque "2019 puede ser apasionante", afirma con rotundidad cuando lo abordamos tras el entrenamiento.

El sevillano echa la vista atrás y sentencia que "el año pasado lo pasamos un poco peor y nos costó mucho el coger el ritmo, pero este año está siendo muy diferente", añadiendo que "la clave ha estado en que la mayoría del grupo tuvo continuidad y los conceptos del míster ya estaban bien interiorizados", además de que "los nuevos que han llegado se han adaptado de una manera espectacular. Lo cierto es que el auténtico secreto del San Fernando no es otro que saber a lo que juega y aplicarlo, partido a partido".

En el aspecto personal también existe una tremenda satisfacción. "La verdad es que las cosas están saliendo bien y eso siempre gusta. Llevamos mucho tiempo hablando de las vacas flacas, de los momentos difíciles, de que han de llegar, pero nosotros tenemos muy ensamblado eso de ir partido a partido, rival a rival y lo cierto es que nunca pensamos en algo más lejano que el partido del siguiente fin de semana".

Igualmente este parón navideño, aunque a modo familiar siempre viene bien, a nivel deportivo quizá se haga un poco más largo de lo que uno desea. "Nosotros estamos deseando que llegue el lunes para que llegue la competición. Los días de relax son importantes porque en cierto modo desconectas del quehacer diario, pero cuando comienzan los entrenamientos ya estás deseando que ruede la pelota y jugar, que es lo que quiere cualquier futbolista", comenta.

Parece sacado de un calco, pero el mensaje de la totalidad de la plantilla no es otro que el de "tener los pies en el suelo y saber de donde venimos y a donde vamos. Hay que recordar que nuestro objetivo es la permanencia. Por ello, principalmente, lo importante es alcanzar lo antes posible los 46 puntos que necesitamos para estar una temporada más en Segunda División B. Luego ya se podrá disfrutar, se podrán ver más objetivos, se podrá jugar sin presión y eso es muy importante y da muchos resultados", enfatiza.

En cuanto a su estancia en La Isla desde hace ya dos temporadas deja a las claras que "estoy muy a gusto en una ciudad que me ha acogido a las mil maravillas, en la que me siento especial y donde disfruto de mi trabajo. Lo cierto es que solamente falta que una parte importante de la ciudad se vuelque con el equipo y la verdad es que todo sería de ensueño", señala el jugador azulino.

Este lunes se cerrará la primera vuelta de la competición, ante el Almería B en el Iberoamericano. "Es un partido muy bonito. En primer lugar porque tenemos que hacer buena la victoria que cosechamos en el último encuentro del año en Jumilla. Y en segundo porque se puede dar un paso más en busca de tres puntos que cierren una gran primera vuelta para seguir en los puestos nobles de la tabla. Mucho más teniendo en cuenta de que hay un Balona-Cartagena del que podríamos sacar beneficio, aunque nosotros solamente tenemos que estar centrados en nuestro partido", señala.

Termina la conversación y corre a la ducha después del duro trabajo. Lolo Guerrero es un tipo amable y afable, tiene un cierto aire de timidez que lo hace más hablador en las distancias cortas. En el campo es un fiel reflejo de lo que es en su vida, trabajador incansable y un hombre centrado en sus objetivos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios