Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rally de Finlandia

Loeb se coloca líder tras la disputa de la superespecial

El francés Sebastien Loeb (Citroen) ha sido el más rápido en la superespecial que iniciaba el rally de Finlandia, novena prueba del mundial, dos décimas más rápido que el español Dani Sordo, Citroen, y sobre todo del ídolo local, Mikko Hirvonen (Ford), que quedó a cuatro décimas.

Es piloto finlandés, es la prueba de casa (vive en la ciudad que acoge el parque cerrado) y es el líder del mundial. Con este resultado, apenas significativo para el devenir de la prueba, Loeb demuestra que está aquí para conseguir su primera victoria en Finlandia y para hacerse con el liderato del mundial.

Hoy Hirvonen saldrá primero a los tramos y le tocará limpiar pista mientras que Loeb será segundo y se encontrará los caminos más limpios y competitivos, aunque en Finlandia este hecho no supone tanta diferencia para los pilotos.

El otro gran favorito, el también finés Jari-Matti Latvala (Ford) sólo pudo ser sexto a ocho décimas. La superespecial disputada ayer sólo sirvió para dar espectáculo a los fieles aficionados fineses, muy cercanos al mundo del motor, por lo que las diferencias fueron mínimas. Tuvo una extensión de algo dos kilómetros y se celebró en el hipódromo de Killeri, al oeste de Jyvaskyla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios