Deportes

Llull bloquea y remata

  • El balear lidera a su equipo de principio a fin Sato da esperanzas a los locales, pero no resulta suficiente

Sergio Llull lideró y condujo al Real Madrid a una cómoda victoria en la pista de un Valencia Básket bloqueado y al que remató en el tramo final, cuando durante unos instantes pareció que podía revivir a base de casta.

El menorquín volvía a una de sus pistas fetiches y desde el principio se le vio cómodo. El partido arrancó al ritmo que marcó el base y al Valencia le costó muchísimo seguir su ritmo. La decisión táctica de Pablo Laso de que muchos de sus interiores no cambiaran tras los bloqueos alteró las rutinas de conjunto taronja y le dejó perdido en muchos de sus ataques (21-33, m.14).

El regreso a la pista de Guillem Vives le aclaró las ideas y los locales apretaron el marcador. Laso echó mano del Chapu Nocioni, que en apenas tres minutos anotó siete puntos que permitieron a los visitantes llegar al descanso con una pequeña pero valiosa renta (36-42, m.20).

La reanudación repitió el guión del inicio del choque, es decir, el que quiso Llull. El balear puso en marcha a su equipo y minó la moral del equipo valenciano con sus acciones individuales. Doncic y un certero Rudy Fernández acompañaron (54-76, m.30).

Sato, inédito hasta ese momento, revivió a su equipo por unos minutos, aunque eso no supuso que realmente cuestionara la victoria visitante. Los rebotes de Felipe Reyes y cinco puntos consecutivos como estacada final de Llull dejaron sin esperanzas a los taronjas.

Vives 9

Martínez 0

San Emeterio 5

Sikma 12

Bryant 2

Thomas 12

Diot 6

Van Rossom 4

Jankovic 0

Dubljevic 11

Oriola 2

Sato 12

Llull 18

Fernández 17

Maciulis 3

Randolph 9

Ayón 12

Draper 1

Nocioni 7

Reyes 4

Carroll 9

Hunter 6

Doncic 8

Taylor 0

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Fernández. Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios