El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Llueve sobre mojado en Algeciras

  • El equipo de Mere sufre contra el Jaén su primera derrota en casa

Llueve sobre mojado en el Algeciras. Segunda derrota consecutiva, primera en casa y otros tres goles encajados. En un encuentro bajo amenaza de aplazamiento por las lluvias y que finalmente se jugó con media hora de retraso, el conjunto albirrojo no dio para vencer a un Real Jaén resolutivo, más entero en defensa y con más mordiente en ataque. Sin aspavientos, con un encuentro práctico a la medida de las circunstancias, los blancos se llevaron los tres puntos ante un equipo de Mere que le faltó colmillo a la hora de defender y también de atacar.

Los discursos no por repetitivos dejan de ser ciertos pero tan peligroso es caer en un positivismo extremo como en un pesimismo prematuro. Es cierto que los albirrojos lucieron en la primera parte pero alguien dijo que esto es un juego que se gana en las áreas y ahí fue claramente inferior el Algeciras a su rival. Como en otras semanas. En la segunda, con el 1-2 tras una remontada psicológica con un tanto en el 45', no hubo partido, no al menos el que quería y convenía a los de casa. El Jaén no sólo tuvo más pegada sino que supo administrar mejor la renta ganada por méritos propios que incluso pudo ser más dolorosa.

Sería ventajista señalar que el Algeciras echó en falta a Víctor González, ya que la pasada semana estuvo y también cayeron tres goles, pero sí faltó esa contundencia que tiene el del Viso del Alcor, en la grada por sanción. La zaga tuvo especial problemas en la sección en la que formaron Samuel -el sustituto y titular tras nueve jornadas sin jugar- y Alvar Herrero, pero hubo otros jugadores por debajo del nivel que suelen dar y eso se paga ante un buen equipo como el Jaén.

El Algeciras tiene tramos para guardárselos, que suelen coincidir cuando tiene en su poder la pelota, y otros grises, cuando tiene que recuperarla. En juego, y salvando las áreas, fue superior. Pero eso no es suficiente para sumar los puntos. Ni siquiera cuando empieza llevando la iniciativa, como hizo ayer.

Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Samuel, Alvar Herrero, Cristo (Mario, 80'), Iván (Joselu, 72'), Melchor, Willy (Santi Luque, 61'), Javi Medina y Adri Gallardo. Jaén: Felipe, Luis, Nando, Paco Aguza (Fran No, 86'), Mario, Óscar, Álex (Cala, 68'), Pablo, Hugo Díaz, Sergio Molina (Fede, 92') y Santi Villa. Goles: 1-0 (7') Javi Medina, de penalti. 1-1 (31') Sergio Molina, de penalti. 1-2 (45') Sergio Molina. 1-3 (71') Hugo Díaz. Árbitro: Arias Madrid (ceutí). Amarillas a los locales Melchor, Herrero, Iván y Javi Medina, y a los visitantes Nando y Mario. Incidencias: Encuentro de 11º jornada en Segunda B disputado en el Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios