Deportes

Llega el toque internacional

  • Hoy arrancan las citas de mayor nivel de la modalidad de doma clásica

Tras dos jornadas de competición en las que se han disputado algunas clasificatorias de caballos jóvenes y que han servido para la puesta a punto de muchos de los jinetes y caballos desplazados hasta la vejeriega Dehesa Montenmedio para disfrutar del Circuito Hípico del Sol en la modalidad de doma clásica, hoy arrancarán las competiciones internacionales. El ambiente comienza a animarse con la llegada del fin de semana y el inicio de las pruebas de mayor nivel, percibiéndose un notable incremento en la participación.

La primera jornada del fin de semana contará con los dos primeros premios importantes de la competición. Se trata del Premio San Jorge, que se celebrará desde las 9:00 horas, y el Gran Premio Cruzcampo, que se disputará a las 16:00.

Además, saltarán a las pistas los Owners Class (12:40), los jóvenes jinetes (14:10) y se disputará la final de seis años (15:00). Todos los competidores tratarán de conseguir las mejores puntuaciones para ir cogiendo buenas posiciones de cara a las finales de la próxima semana.

Recordar que la entrada a las instalaciones es totalmente gratuita y que durante los fines de semana se disputan pruebas a lo largo de prácticamente toda la jornada. El horario habitual de inicio estará en torno a las nueve de la mañana y las distintas pruebas se extenderá hasta las seis o las siete de la tarde.

En cuanto a las pruebas disputadas en la jornada de ayer, la clasificación volvió a tener un claro acento español. Beatriz Ferrer-Salat consiguió de nuevo la mejor puntuación en una de las pruebas disputadas en el Circuito Hípico del Sol. En este caso, a lomos de Edgar Wallace, acumuló una puntuación total de 71,225% en la reprise Owners Class Coca Cola. La británica Anna Ross Davies, con Ulia, fue la siguiente en la clasificación con una puntuación de 69,069% y la alemana Viola von Lazar, con Bolzano Utopía, ocupó el tercer lugar con 66,716%.

En la otra prueba disputada a primera hora de la tarde de ayer, la Coca Cola Inter II, tres españoles quedaron en las primeras posiciones. María del Carmen Montes, con su montura Sultao, consiguió la primera posición con una puntuación de 66,526%; Agustí Elías, con Deco BCN, se hizo con el segundo puesto con un total de 65,053%, y Lucas Elías, con Riacho, terminó tercero con 64,816%.

Por su parte, José Antonio García Mena fue el ganador de la Final de 5 años con su caballo Dragao Figueras. Los también españoles Nazaret Gallego, con Acebuche XV, y Jesús Aragón, con Amaranto XVIII, quedaron ubicados en las posiciones segunda y tercera, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios