Segunda División B

Llega la hora de la verdad para el San Fernando

  • El cuadro isleño debuta en la nueva Segunda División B viajando a Canarias para medirse al Tamaraceite

Stankovic se estrena de modo oficial como técnico del San Fernando.

Stankovic se estrena de modo oficial como técnico del San Fernando. / San Fernando CD

Se acabaron las pruebas en el San Fernando CD. Terminó la interminable pretemporada. Finalizó la sequía, esa que ha durado ocho meses, sin fútbol. Vuelve la competición, vuelve la ilusión, vuelve los fines de semana pendientes de lo que ha hecho uno u otro conjunto, las semanas de buscar a que hora juega tu equipo del alma, vuelven los nervios y, aunque no en su totalidad y de manera extraña, vuelve la normalidad del fútbol. Se alza el telón de la temporada 2020/2021 envuelta en controversias, en preguntas sin responder y más extraña que nunca.

Y dentro de esta extrañeza, el San Fernando comienza el domingo 18 de octubre una andadura apasionante, vibrante, emocionante y, sobre todo, ilusionante. El equipo de La Isla, y así se ha hecho saber, ha reforzado convenientemente lo mucho y bueno que tenía el año pasado y eso se ha traducido en que el equipo de La Isla es un más que serio aspirante, y candidato, para estar entre los mejores, en primeras instancias del nuevo subgrupo del grupo IV y, a posteriores de la fase final que juntará a los mejores de ambos subgrupos, el A y el B.

Por ello, todo pasa por acumular el mayor número de puntos en esta primera ronda y, por supuesto, terminar entre los primeros clasificados, única opción que existe para buscar el camino del ascenso.Los de La Isla, con un rumbo nuevo, con nuevos gestores, aunque en estos momentos la cabeza visible sigue siendo Noly y compañía, pero con la inminente llegada del grupo de Oriente Medio, que poco a poco se va instalando en el seno del cuadro de La Isla, además de la culminación, en próximas fechas, de la conversión en Sociedad Anónima, afrontan una temporada con el firme propósito de pasar de ser un equipo que busque la consolidación en la Segunda B, a un serio aspirante a mirar en el horizonte la Segunda División A.

Para ello, la apuesta del nuevo Director Deportivo del cuadro azulino, Alberto Achirica, ha sido el serbio Stankovic como director de orquesta. Han llegado hombres como Perales, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Lolo González o Biabiany, con nombres y pasado lo suficientemente garantizables de ser grandes, unidos a los Hugo Rodríguez, Francis Ferrón o Raúl Palma que ya demostraron el año pasado de lo que son capaces.

Aunque la pretemporada no ha sido, en cuanto a resultados, de lo más positivo, también cabe añadir en el haber del cuadro de La Isla que han sido partidos de probaturas y que, con normalidad, todo cambia radicalmente cuando comienza la competición oficial.

Anunciar un once inicial es, de momento, una quimera, aunque todo hace indicar que existe un importante número de efectivos que parecen fijo en las alineaciones que pondrá en liza el técnico serbio.

Lo que si es seguro es que los dos laterales derechos con los que cuentan los azulinos no estarán disponible. Gabi Ramos se recupera de una lesión que le ha tenido en el dique seco prácticamente toda la pretemporada y el serbio Stajic tendrá que esperar, al menos una semana más, para estar disponible por unos problemas burocráticos.

La duda más esencial es si Biabiany continuará, como ha hecho hasta el momento, en esa posición, o se transformará al central Amelibia a la zona.

Y enfrente, el Tamaraceite, un equipo recién ascendido con ilustres como David García, que ha sido el jugador que más partidos ha jugado en la historia con la UD Las Palmas (474), o el onubense López Silva que militó en Primera con el Córdoba y estuvo tres años enrolado en el Cádiz.

Enfrente un equipo repleto de ilusión, que pondrá a prueba a un San Fernando que tiene la necesidad y la obligación de tener un buen comienzo de competición. Ya no existen probaturas, ya se acaba la interminable pretemporada. El balón comienza a rodar, y será él el que dicte sentencia en los próximos meses.

Alineaciones probables

UD Tamaraceite: Nauzet, Aythami, David García, Alberto, Jordán, Pitu, Ale, David González, Kevin Mendoza, López Silva y Asdrúbal.

San Fernando CD: Perales, Amelibia, Juan Rodríguez, Javi Fernández, Ben David o Manu Moreno, Raúl Palma, Lolo González, Sandro Toscano, Biabiany, Hugo Rodríguez y Francis Ferrón.

Árbitro: Rodríguez Recio (madrileño).

Estadio: Juan Güedes (13.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios