Deportes

Llamamiento a la afición para que respalde al Cádiz B en El Rosal

  • El filial recibe el sábado al Coria, un rival directo, y necesita el calor de la grada para salir airoso

El Cádiz B vela armas a la espera de enfrentarse al Coria el próximo sábado (16:30 horas) en las instalaciones de El Rosal, donde recibe a un equipo al que superará en la clasificación si es capaz de derrotarle (le ganó 0-1 en la primera vuelta y ahora está tres puntos por encima). Además de poder seguir fuera del descenso, el filial amarillo metería en serios problemas al conjunto sevillano. De ahí a la importancia del choque y al llamamiento del plantel cadista para que la grada del campo principal esté repleta de seguidores locales.

Entre las muchas adversidades que se está encontrando el Cádiz B en la presente temporada, destaca la falta de apoyo en los partidos que juega como local. Es habitual que se congreguen más seguidores de la escuadra visitante, lo que ha sido mayoría aplastante cuando el adversario ha sido la Balona, el San Fernando, el Atlético Sanluqueño, el Portuense e incluso el Puerto Real. Es por ello que los integrantes del filial amarillo esperan sentirse arropados para salir airosos del duro compromiso.

La victoria en el campo del Jerez Industrial (0-2), en un encuentro que tenía trampa por la atípica situación institucional del rival, ha situado al equipo de Ángel Oliva en la rampa de lanzamiento para poder abandonar definitivamente la zona de peligro. Los jugadores son conscientes que el camino a seguir, de entrega, compromiso y lucha, es el que tomaron en la segunda parte ante el Portuense y en el campo de La Juventud. Una jornada ideal sería ganar al Coria y hacerlo con una buena respuesta por parte de la afición gaditana.

Por otro lado, los duelos entre cadistas y corianos en Tercera División están muy igualados, pues jugando el Cádiz B como local se han visto las caras en 17 ocasiones, con siete victorias para cada equipo y tres empates. El último triunfo cadista fue en la campaña 2005-2006 (2-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios