Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lSelección española

Lista de fieles más Jordi Alba

  • Del Bosque prueba con el valencianista en el lateral izquierdo y vuelven Piqué y Puyol

El defensa del Valencia Jordi Alba es la gran novedad de la lista de Vicente del Bosque para los últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, contra la República Checa, el próximo viernes, y Escocia, el miércoles 11 de octubre, en los que recupera a su pareja de centrales titulares con la vuelta de Puyol y Piqué.

Arbeloa solventa los problemas pasando del lateral derecho al izquierdo y en la lista en la que figuran nombres como Didac Vilá o José Enrique, se ha impuesto el del jugador del cuadro valencianista. Junto a él son novedades los regresos de Puyol y Piqué.

El primero es el jugador que más tiempo llevaba sin poder acudir a La Roja por su lesión de rodilla. Su último partido fue 17 de noviembre de 2010 en un encuentro amistoso ante Portugal, en el que España mostró la peor de sus caras y salió goleada 4-0. El cuerpo técnico no descarta tener que llamar a otro jugador en su lugar. Está pendiente de su evolución por un fuerte golpe que sufrió en Liga de Campeones y que le hace ser duda mañana para enfrentarse con el Barça al Sporting de Gijón. En caso de acudir a la llamada de la selección podrá acercarse al reto de alcanzar el centenar de internacionalidades. Su cuenta se detuvo en 94. Mientras, el segundo vuelve tras un percance muscular que le impidió estar en los dos últimos compromisos internacionales, el amistoso ante Chile y el encuentro oficial ante Liechtenstein. Aunque Del Bosque ha barajado la posibilidad de citar al delantero del Valencia Roberto Soldado, finalmente lo descarta al seguir confiando en tres puntas como Torres, Negredo y Llorente.

Si el jugador del Sevilla no supera unas molestias que sufre, el valencianista podría ser llamado el próximo lunes. Con el pase a la Eurocopa firmado matemáticamente, el preparador salmantino cuenta con la baja de Iniesta por lesión y respecto a la última convocatoria ha descartado a tres defensas que aún no han debutado con la absoluta, Martín Montoya, Botía y Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios