Copa Davis

Lissavetzky se reunirá el jueves con los tenistas en París

  • El secretario de Estado para el Deporte tratára de resolver el conflicto que vive el tenis español entre los jugadores y técnicos con Pedro Muñoz.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se reunirá con los jugadores y técnicos del equipo de Copa Davis el próximo jueves en París, para intentar resolver el conflicto que los enfrenta con el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó hoy que ante la imposibilidad de reunir a todas las partes en Madrid, dado que el torneo de Roland Garros empieza el domingo en la capital francesa y la mayoría de los jugadores viajarán unos días antes para aclimatarse a las pistas, la cita será finalmente en París.

Los únicos jugadores que compiten esta semana son David Ferrer, Feliciano López y Marcel Granollers, que disputan en Dusseldorf (Alemania) la Copa del Mundo por equipos que concluirá el próximo sábado día 24.

Lissavetzky, se reunió ayer en el CSD con Pedro Muñoz; el Director Deportivo de la RFET, Javier Duarte y el seleccionador del equipo español masculino, Emilio Sánchez Vicario, en presencia también del director general de Deportes, Albert Soler, y el subdirector de Alta Competición, Ángel Luis López de la Fuente.

Tras el encuentro, el CSD "valoró la disposición del presidente de la Federación de Tenis" para solventar el conflicto y pidió a todos los implicados "un esfuerzo de prudencia y mesura para alcanzar una solución lo antes posible para el bien del tenis español".

La polémica entre los jugadores y el presidente de la Federación surgió ante la elección de Madrid como sede de la semifinal de Copa Davis que España y Estados Unidos disputarán del 19 al 21 de septiembre, que contraviene el deseo de los jugadores, cuya preferencia era una ciudad situada a nivel del mar, y sobre todo, que les dejaba fuera del consenso para decidir la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios