Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Lippi no incluye a Totti en la lista de 30, donde sí está Rossi

  • La ausencia de Legrottaglie, que estuvo la semana pasada en la concentración de la 'azzurra', es la principal sorpresa de la preselección.

El seleccionador de Italia, Marcello Lippi, despejó finalmente la incógnita y no incluyó al capitán del Roma, Francesco Totti, en la convocatoria preliminar de 30 jugadores para el próximo Mundial de Sudáfrica.

El delantero del AS Roma dejó la selección tras conquistar con la azzurra el título en el Mundial de 2006, pero los últimos meses se había especulado con su hipotético regreso, que hoy quedó descartado.

En la lista destaca la presencia del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, aunque todavía no tiene asegurada su participación en el Mundial, ya que Lippi deberá hacer siete descartes antes del 1 de junio.

Entre los ausentes están Cassano, Balotelli, Amauri o Miccoli, además de Nicola Legrottaglie, cuya ausencia sí es una sorpresa, ya que el defensa de la Juventus estuvo en la concentración que llevó a cabo la azzurra la semana pasada.

Aquella convocatoria fue de 29 y la modificación es la entrada de  De Rossi y Rossi, ya que el jugador del AS Roma tenía que disputar la final de la Copa de Italia y el Villarreal disputaba jornada liguera.

La lista de convocados:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Nápoles), Federico Marchetti (Cagliari) y Salvatore Sirigu (Palermo).

Defensas: Salvatore Bocchetti (Génova), Leonardo Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus), Mattia Cassani (Palermo), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Génova), Fabio Grosso (Juventus), Christian Maggio (Nápoles) y Gianluca Zambrotta (AC Milan).

Centrocampistas: Mauro Camoranesi (Juventus), Antonio Candreva (Juventus), Andrea Cossu (Cagliari), Daniele De Rossi (AS Roma), Gennaro Gattuso (AC Milan), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese) y Andrea Pirlo (AC Milan).

Delanteros: Marco Borriello (AC Milan), Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria), Fabio Quagliarella (Nápoles) y Giuseppe Rossi (Villarreal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios