Fútbol | Cantera

Lío con el positivo de un jugador en un partido de alevines en Cádiz

  • El joven futbolista participó en un encuentro de Liga a la espera del resultado de un PCR

Imagen de las instalaciones de Elcano, recinto en el que se jugó el encuentro.

Imagen de las instalaciones de Elcano, recinto en el que se jugó el encuentro.

El grueso de la competición de fútbol base en Cádiz acaba de empezar en una temporada muy atípica y ya se ha producido el primer problema serio. Un partido de alevines que este pasado sábado, día 16, acogió el recinto deportivo de las instalaciones de Elcano ha provocado que se haya conocido que un jugador ha dado positivo por Covid. El encuentro en cuestión lo disputaron el Ciudad de Cádiz y el Lagunense, de categoría alevín, y el futbolista forma parte del primero de los equipos.

Según ha podido saber este medio, el positivo del joven jugador se ha conocido después del resultado de un PCR que se había realizado antes de la celebración del partido, ya que debido a algunos casos de positivos cercanos a su entorno existía la posibilidad de que estuviera contagiado. El debate se abre desde el momento en que el afectado ha jugado ese encuentro, lo que es un error mayúsculo.

El Ciudad de Cádiz ha reaccionado de inmediato informando de lo sucedido al equipo al que se enfrentó el sábado, el Lagunense, para que adopte las medidas oportunas y que establece el protocolo en estos casos, ya que en ese encuentro, tal y como refleja el acta que hay subida en la web de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), participaron 26 personas entre jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y el árbitro.

Fuentes cercanas al equipo del Lagunense han exteriorizado la preocupación y el malestar por lo sucedido porque entienden que era evitable simplemente con haber decidido que no jugara el futbolista que finalmente es positivo por Covid y que ha estado en contacto cercano con otros jugadores de su propio equipo y del contrario.

La RFAF aplaza los encuentros de cadetes hacia abajo

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), una vez publicadas por la Junta de Andalucía las restricciones por la alerta sanitaria provocada por el Covid-19, ha decidido aplazar todos los partidos previstos para esta jornada en todas las categorías de fútbol base y fútbol-sala desde cadetes hacia abajo.

De este modo, sólo habrá encuentros de categoría juvenil y sénior atendiendo a la situación sanitaria en cada municipio y a partir del lunes se darán a conocer nuevas medidas

La Andaluza ha emitido una nota que dice: "Mediante Decretos 3/2021, del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de 15 de enero, para paliar los efectos del aumento de casos de COVID-19, se han publicado nuevas restricciones en diferentes sectores, incluyendo el deportivo, las cuales entrarán en vigor a partir de este lunes, día 17 de enero de 2021 a las 00:00 horas, estando la Real Federación Andaluza de Fútbol con contacto directo y constante con el organismo público para la toma de decisiones respecto al fútbol federado andaluz.

Así, y dada la premura de tiempo para concretar y adaptar las nuevas medidas a las competiciones y las numerosas consultas que se están recibiendo en la RFAF, cada uno de los casos particulares de los distintos municipios andaluces ante la diversa problemática existente la RFAF ha acordado:

Que en la jornada a disputar este domingo 17 de enero de 2021, y como medida de orden excepcionalse seguirán disputando los partidos correspondientes a las ligas de categorías desde juvenil hasta sénior (ambos incluidos) y quedarán aplazados los correspondientes a las categorías cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y bebé, especificándose a partir del lunes 18 de enero las circunstancias concretas en que se disputarán las siguientes jornadas mientras duren las restricciones.

Igualmente, quedan aplazadas las competiciones en las que intervengan equipos de municipios sobre los que se haya adoptado un cierre perimetral, incluyendo los municipios establecidos por la Junta de Andalucía en fase 4.2.

Para los desplazamientos que fuesen necesarios se debe atender al nivel en el que se encuentre el municipio, el cual puede consultarse en la página web www.mapacovid.es.

La RFAF desea poner énfasis, una vez más, en la necesidad del escrupuloso cumplimiento del protocolo sanitario establecido para entrenamientos y partidos para poder continuar con la práctica futbolística de forma segura. Además, desea agradecer la colaboración y la comprensión de todos los clubes andaluces en estos difíciles momentos.

La Federación mantiene su compromiso con el fútbol, fútbol sala y fútbol playa andaluz. Es responsabilidad de todos que continúen siendo un espacio seguro y de divertimento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios