fútbol copa federación

El Linares golpea primero en La Isla

  • El San Fernando sucumbe al recibir un gol de estrategia en el minuto 81

El isleño Sergio Jiménez controla el balón ante David.

El isleño Sergio Jiménez controla el balón ante David. / P.C.

El Linares dio un paso de gigante para acceder a los octavos de final de la Copa Federación al conseguir la victoria en La Isla. El equipo linarense aprovechó una de las escasas oportunidades que hubo en la segunda mitad para ponerse por delante en el marcador y la eliminatoria en franquicia.

De inicio, cabe señalar que el partido no fue nada bueno, aunque sí tuvo momentos en que uno y otro equipo dominaron buscando el ponerse por delante en la eliminatoria.

De esta forma, el que comenzó pegando fue el equipo de Linares que tuvo dos claras oportunidades en el inicio del choque, en los minutos 2 y 3, con dos acciones donde el protagonista fue el mismo hombre, Fran Lara. En la primera de ellas su disparo lo repelió Miguel y en la segunda su remate de cabeza se fue fuera.

Hasta el minuto 20 no reaccionó el equipo de Ñoño Méndez que contó con su primera oportunidad en un doble remate a la salida de un córner donde Sergio Castillo no encontró el camino del gol.

La más clara del equipo isleño llegó cuando el choque rondaba la media hora de juego, en un disparo desde la frontal del área de Jorge Herrero que tras dar en Ismael cogió una parábola que rozó el travesaño.

En la segunda, el cuadro local se apoderó, a base de garra y entrega, del balón y salió con muchos bríos. Un centro de Sergio Jiménez, cuando apenas se llevaban segundos jugados de éste periodo, no pudo ser rematado por Edgar por centímetros y, en esa jugada se quedó las intenciones de uno y otro equipo que poco ofrecieron hasta los instantes finales del choque.

Fue en el minuto 81, cuando una falta iniciada por Gámiz en forma de estrategia, era rematada al fondo de las mallas por Álvaro Vega. Era el tanto que, a la postre sería definitivo para el desenlace del encuentro.

Reaccionaron los isleños que un minuto después del tanto tuvo una ocasión a través de Francis, en un disparo lejano que encontró una enorme intervención de Lopito.

Pero los minutos finales, y sobre todo el descuento, fueron donde se pudieron ver las mejores jugadas. En a primera de ella fue de Ismael el que en solitario tiró fuera, y la respuesta isleña fue un remate de Sergio Ceballos que paró Lopito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios