Fútbol l Liga adelante

Liga adelante: La Primera tiene color azul

  • Un solitario tanto de Mario Bermejo en el minuto 65, unido a los tropiezos de todos sus perseguidores, deja al Xerez con el ascenso en la palma de la mano

El Xerez dio un paso de gigante en su camino hacia la Primera División, al ganar en Elche en un partido de baja calidad en el que, sin hacer excesos, el conjunto andaluz fue ligeramente superior a los ilicitanos, que, con esta derrota, no han podido certificar su permanencia en la categoría.

Los primeros 15 minutos del encuentro no tuvieron dueño, pese a que los dos equipos trabajaron a destajo para hacerse con las riendas del juego. Las aproximaciones a las porterías contrarias no se concretaron por el acierto de las defensas, ya que los porteros se mostraron prácticamente inéditos.

Los locales reclamaron un posible penalti de Luque a David Fuster a los 24 minutos, poco antes de que la entrada de Viqueira diera otro aire a los visitantes, que tuvieron más el balón, aunque las ocasiones en una y otra portería brillaban por su ausencia.

El Xerez, pese a que lo intentó, no demostró su condición de líder y pareció conformarse con el empate con el que llegó al descanso, consciente del valor del punto tras los resultados de sus perseguidores, Tenerife, Zaragoza, Hércules y Rayo Vallecano.

Tras el descanso, la imagen del Xerez mejoró, ya que cercaron a su rival y obligaron al Elche a defenderse con uñas y dientes para abortar las acciones ofensivas del rival.

Mario Bermejo, a los 65 minutos, finalizó una contra del Xerez y adelantó a su equipo en el marcador. El delantero recibió un pase en profundidad de Bergantiños y tras recortar a su marcador, Iván Amaya, disparó el palo largo sin que Willy pudiera evitar el tanto visitante.

El Elche, muy rácano y sin apenas ideas, notó en exceso el gol y no encontró sitio para crear juego, mientras que Bermejo pudo poner la sentencia en el 81'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios