Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La Liga no tiene su Leicester

Después de 37 jornadas, se impuso el peso de la lógica y tanto Barcelona como Real Madrid, los dos grandes colosos, se jugarán el título de una Liga que no ofrece margen para un Leicester.

Ni tampoco para un Atlético de Madrid que no pudo aguantar el ritmo infernal impuesto por azulgrana y blancos y se quedó a 90 minutos del final. "Nos quedamos a una fecha de seguir compitiendo", reconoció Diego Simeone tras perder contra todo pronóstico ante el Levante, ya descendido. Y se conformó con lo realizado: "Estamos contentos de poder competir hasta el final".

De los últimos 11 campeones de la Liga, sólo el Atlético rompió hace dos años la dictadura impuesta por Barcelona, con siete títulos, y Real Madrid, con tres. Y este año el campeón volverá a salir de la definición entre azulgrana y blancos. "Es la mejor Liga del mundo, sin ninguna duda", aseguró recientemente el técnico del Barcelona, Luis Enrique. Y lo mismo dijo Raúl, ex futbolista del Real Madrid: "El final es digno de la mejor Liga".

Pero, más allá de la emoción que se disfrutará en la última jornada, lo cierto es que en España es impensable vivir algo parecido a lo ocurrido esta temporada en Inglaterra, donde el Leicester ha desafiado a los grandes para conquistar una histórica Premier League.

La comparación cobra mayor interés si se sabe que el Leicester es el cuarto equipo inglés que menos ingresa por derechos televisivos, aunque con una jugosa cifra de cerca de 100 millones de euros por el extraordinario último contrato firmado por la Premier.

En la comparación con sus competidores locales, sería algo así como el Granada en España, un equipo que sólo ha podido conseguir la permanencia en la primera categoría en la penúltima jornada. El Villarreal aguantó con los mejores de la Liga hasta mediados de temporada y antes se fueron descolgando equipos como Sevilla, Athletic o Valencia. Sólo el casi irreductible Atlético de Madrid aguantó el ritmo de Barcelona y Real Madrid. Aunque el conjunto rojiblanco está muy lejos de ser un Leicester, pues maneja un presupuesto de 240 millones de euros, una cifra que lo sitúa en el top ten de Europa.

Sin embargo, la ausencia de sorpresas en España no impedirá disfrutar el sábado de una fantástica resolución del torneo, en el que el Barcelona tiene el título en su mano. Una victoria en Granada le permitirá revalidar su trono mientras el Real Madrid necesita ganar al Deportivo y aguardar el tropiezo azulgrana.

Ambos ya se han jugado el título en la última jornada en seis ocasiones y en cinco de ellas triunfaron los azulgrana. El sábado se vivirá un episodio más de esta interminable batalla, una lucha que admite poca oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios