Deportes

La Liga de Filiales tendrá que esperar al próximo año

  • Pepe Mata y Quique González acuden a la LFP para debatir el proyecto de la nueva competición

La sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) fue escenario ayer de la celebración de una conferencia sobre el proyecto de la Liga de Filiales, que estuvo dirigida a los directores deportivos de los clubes adscritos a la LFP, y que fueron invitados la Federación Española de Fútbol (FEF), que no acudió, representantes de la Liga francesa y del Oporto.

El planteamiento de organización de una liga de filiales surge por la necesidad de contar con una competición en la que los jóvenes formados en las canteras de los clubes puedan seguir una progresión adecuada sin estar sometidos a las presiones que ofrece una competición regular.

La representación cadista estuvo compuesta por el consejero Pepe Mata y por el coordinador de la cantera, Quique González. Mata mostró su convencimiento de que "el proyecto saldrá adelante", si bien aclara que la cuestión "es hacerle ver a la federación que es un buen tema para el fútbol, ya que se busca una mayor formación de los chavales". "Ya hay acuerdo entre los clubes que han ido".

Quique González, por su parte, explicó que "se ha hecho un planteamiento de la propuesta económica, aunque se han comentado muchos aspectos antes de elegir el modelo a seguir". "Aquí lo que se busca es una mejor formación para los futbolistas en su fase final".

La principal conclusión es que la competición no se podrá poner en práctica la próxima campaña, por lo que la idea pasa por retrasarla a 2009. A la cita de ayer sólo faltaron Espanyol, Racing, Albacete, Elche, Hércules, Las Palmas y Granada 74.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios