Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

RUGBY l División de Honor B

Liderato en solitario y a un paso del pase

  • El CRAP vence en Málaga, recupera la primera plaza gracias al punto bonus y se sitúa a un triunfo de la fase de ascenso

El Atlético Portuense solventó de forma favorable su visita-trampa a Málaga y con ello dio un paso casi definitivo hacia la conquista de su objetivo esta temporada, no en vano recupera el liderato en solitario gracias al punto bonus y se sitúa a sólo un triunfo de la fase de ascenso a la División de Honor.

A priori el duelo parecía coser y cantar: segundo contra colista. Sin embargo, la diferencia clasificatoria no quedó plasmada en el campo. Los costasoleños, que ya venían complicado las cosas a sus rivales en los últimos tiempos, salieron en tromba y, pese al ensayo inicial de Makoki, dieron la vuelta al marcador dominando las fases estáticas y beneficiándose de un error del árbitro al conceder un golpe de castigo pese a la indicación contraria de sus auxiliares.

El trabajo de los de Manolo González y Andrés Cantero, no obstante, permitió al CRAP irse al descanso con ventaja y afrontar la reanudación con el viento como aliado y mentalización para sufrir primero y sentenciar después, con tiempo incluso para buscar un decisivo ensayo de bonus que representa el liderato en solitario antes del parón y de recibir en dos semanas al CAU Valencia en una jornada que puede ser histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios