Copa Libertadores | Boca - River

Tablas en la ida de una final histórica (2-2)

  • El intercambio de golpes en La Bombonera deja un vistoso empate a dos y el título aún en el aire

  • Ábila y Benedetto adelantaron por dos veces a Boca y otras tantas igualó River por medio de Pratto e Izquierdoz en propia meta

Lucas Pratto (d) e Izquierdoz disputan un balón aéreo. Lucas Pratto (d) e Izquierdoz disputan un balón aéreo.

Lucas Pratto (d) e Izquierdoz disputan un balón aéreo. / Efe

En un primer episodio vibrante, de ida y vuelta, Boca Juniors y River Plate dejaron para dentro de dos semanas, en el Monumental la definición de la primera final argentina de la Libertadores (2-2). Las mejores imágenes de la final entre Boca y River

Ríver tuvo el control en el primer tiempo y se fue en desventaja. Boca dio un paso adelante tras el descanso y se encontró empatado por un gol en propia meta. El partido de ida, pospuesto un día por la lluvia, no defraudó a su condición de "final del siglo".

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra de su meta, anotaron para Ríver.

Luego de este empate, sin que haya valor doble de los goles marcados en campo contrario, River y Boca definirán el título de la Copa Libertadores el próximo sábado 24 de noviembre cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio Monumental.

En el comienzo del primer tiempo, el planteamiento táctico de Marcelo Gallardo -en el palco por sanción- y su ayudante Matías Biscay para River fue muy efectivo porque por las bandas los visitantes consiguieron vulnerar la defensa local.

Primero fue Gonzalo Martínez que con un tiro libre provocó una estirada del portero Agustín Rossi sobre su ángulo superior izquierdo para desviar el balón al tiro de esquina.

Justamente de ese tiro de esquina llegó un remate de cabeza de Lucas Martínez Quarta que se fue muy cerca del arco defendido por Rossi.

Ríver mantuvo su dominio en el mediocampo y su rápida salida en ofensiva que al minuto 15 tuvo otra oportunidad de Exequiel Palacios que volvió a exigir la intervención del portero local.

Al minuto 21, el internacional de Boca Cristian Pavón sintió una molestia en el recto posterior de la pierna izquierda y, cinco minutos después, tuvo que salir y en su lugar ingresó Darío Benedetto.

Y cuando el dominio de River era marcado, Boca consiguió su primera jugada con tres pases positivos y el balón le quedó a Ramón Ábila que sacó un duro disparo que desvió Franco Armani, pero cuyo rebote capturó el propio Ábila para volver a rematar y anotar ante la floja respuesta del portero 'millonario'.

Pero poco le duró la alegría al local ante su público porque en la jugada siguiente Gonzalo Martínez puso una pelota en profundidad y Lucas Pratto le ganó en velocidad a Carlos Izquierdoz para definir cruzado y devolverle la igualdad al tanteador.

En el minuto 39 Gonzalo Martínez volvió a quedar de frente a la portería y su remate volvió a encontrar la respuesta de Rossi.

En el minuto final y cuando parecía que ambos se irían al descanso en empate, un tiro libre frontal del colombiano Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza letal de Darío Benedetto para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo de Armani.

En el complemento, River apeló al valor del juego colectivo para llegar al empate y determinó el ingreso de Ignacio Fernández por Lucas Martínez Quarta para tener mayor presencia en el mediocampo.

En la primera oportunidad de gol que dispuso la visita consiguió nivelar el resultado con un centro de Gonzalo Martínez que encontró un golpe de cabeza de Carlos Izquierdoz que se metió en su propia portería.

A partir de ese momento la intensidad del encuentro bajó con un equipo local que tardó en asimilar el golpe de un nuevo empate y una visita que se replegó para apostar por el contragolpe.

Boca apostó por el ingreso de Carlos Tevez por el colombiano Sebastián Villa par renovar su ofensiva, mientras que River puso al colombiano Juan Fernando Quintero y a Bruno Zuculini para oxigenar a un equipo que tuvo un gran desgaste físico.

Sobre el final con más respuestas anímicas que futbolísticas, Boca dispuso de la última opción de llevarse el triunfo en le minuto 88 cuando Carlos Tevez dejó solo a Darío Benedetto frente a la portería pero una intervención espectacular de Armani selló el empate final en el tanteador.

Con este empate, y sin la diferencia del gol de visitante en esta final, los dos equipos argentinos más importantes de la Argentina definirán esta inédita final de Copa Libertadores el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios