Deportes

La Ley Concursal sufrirá algunas modificaciones

  • Real Sociedad, Celta y Levante se han acogido y evitan un descenso administrativo

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla, indicó ayer en el acto de firma del protocolo que garantizará la sostenibilidad de la competición nacional de fútbol, y que con los acuerdos se han dado "los primeros pasos» para que la situación mejore en el futuro.

El máximo responsable de la AFE entiende que "se busca que el fútbol español sea un referente, y éste es el primer paso", tal y como señaló ayer el propio González Movilla, que incidió en que un acuerdo de ese tipo era "necesario", ya que España tiene que estar "a la altura de las circunstancias", y más en un momento en el que "todos estamos orgullosos de nuestro deporte y de nuestro fútbol".

Por otra parte, González Movilla se mostró "muy satisfecho" de la propuesta para modificar la Ley Concursal en sus aspectos deportivos. "Se va a modificar con el fin de evitar desigualdades, reconduciendo al que no cumple con sus obligaciones e incentivando a los que sí lo hacen", comentó el presidente de la AFE, que reseñó que la modificación de los fondos procedentes de la quiniela también va "en la línea de proteger a los futbolistas y garantizar sus salarios".

Por último, González Movilla aclaró que todos los equipos de Primera y Segunda A han saldado sus deudas, y valoró la situación de la Real Sociedad, el Levante y el Celta, los tres equipos que se han acogido a la actual Ley Concursal, y que no pueden descender de categoría según la normativa. "Nosotros no pretendemos echar a nadie, sino reconducir las situaciones económicas que puedan existir, con el fin de mejorar y garantizar la protección a los futbolistas", manifestó González Movilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios