Deportes

El Levante deja sin el liderato al Betis

El Levante dejó sin liderato al Real Betis al derrotarle en un partido carente de calidad y en el que se impuso la contundencia y oficio de los levantinos, ante un rival con juego desconocido, muy distante al que le llevó a obtener cuatro triunfos consecutivos.

Los visitantes supieron maniatar a los verdiblancos en su línea de creación de juego y esperaron la ocasión propicia para tratar de solventar el partido, en esporádicos contragolpes, especialmente en el primer periodo.

El Betis dispuso de diversas ocasiones en el primer cuarto de hora, como el lanzamiento de Juanma (14') y una posterior jugada de Jefferson Montero.

Sin embargo, en un fallo verdiblanco, llegó el gol del Levante, obra del ex bético Juanlu, en colaboración de Casto. Pudo sentenciar el Levante, ya en las postrimerías del primer periodo, pero Koné no supo culminar un esporádico contragolpe.

En el segundo tiempo, el Betis arreció en sus intentos y mejoró su juego pero no lo suficiente como para dar la vuelta al resultado, pese a que dispuso de opciones para ello, ante la contundencia de la cobertura rival.

Con el marcador a favor, el Levante se fue pertrechando en su parcela, con un juego rudimentario pero con una eficacia tremenda, y sin apenas acercarse al portal verdiblanco, ante un Betis que se fue diluyendo en su juego y en sus posibilidades.

betis: Casto, Chica, Mario (Amaya, 5'), Dorado, Nacho, Juanma, Beñat, Iriney, Jefferson Montero (Pozuelo, 46'), Santa Cruz y Jonathan Pereira (Salva Sevilla, 59'). levante: Munúa, Del Horno, Nano, Ballesteros, Javi Venta, Juanlu (Rubén, 74'), Iborra, Barquero (Farinós, 61'), Xavi Torres, Valdo (Pedro López, 84') y Koné. Árbitro: González González (castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a los locales Jonathan Pereira e Iriney; mientras que por parte visitante fueron amonestados Javi Venta, Nano, Juanlu y Barquero. Gol: 0-1 (32') Juanlu. Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin con terreno de juego en buenas condiciones, aunque muy seco, ante unos 35.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios