fórmula 1polideportivo

Lete y el impulso necesario

  • El presidente del CSD promete "profundizar" en el Plan ADOP para que los deportistas "sigan siendo un ejemplo y defendiendo la marca España"

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) prometió, durante un homenaje del diario Abc a los medallistas paralímpicos en los Juegos de Río de Janeiro, que hará "lo que sea para profundizar" en el Plan ADOP de ayuda a los deportistas.

Veintidós deportistas españoles que lograron medalla en la última cita parolímpica recibieron un merecido tributo en el que el nuevo jefe del deporte español asumió el reto de potenciar a estos deportistas. "Este es un reconocimiento que hacemos entre todos porque es mucha la gratitud que os debemos. Dais un ejemplo diario de lo que es superar los obstáculos que pone la vida", confesó Lete, cuya relación con el deporte viene de su etapa como jugador de baloncesto profesional.

"Me considero deportista y sabemos que tenemos algo que nadie nos puede quitar, que es llegar a la meta sin rendirse nunca y pensando que nada es imposible. Nos dais lecciones día a día", confesó el presidente del CSD, que quiso mostrar su compromiso con el deporte paralímpico: "Me gustaría celebrar vuestros triunfos y quiero estar muy cercano a vosotros. Prometo que haremos lo que sea para profundizar en el Plan ADOP y que sigáis defendiendo la marca España", concluyó Lete.

En el homenaje participaron los nadadores Israel Oliver, María Delgado, Ariadna Edo y Michelle Alonso; los atletas Izaskun Oses, Elena Congost, Alberto Suárez, Kim López, Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño; los miembros del equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas Pablo Zarzuela, Carlos Vera, Jaume Llambi y Fran Lara; los ciclistas Alfonso Cabello, Amador Granados, Eduardo Santas, Ignacio Ávila y Joan Font; los jugadores de tenis de mesa Álvaro Valera, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

El nadador ciego Israel Oliver, que ganó dos medallas de oro en natación en Río, habló en representación de sus compañeros y agradeció el homenaje recibido. "Quiero dar las gracias por este homenaje. Ha sido duro llegar aquí, pero más duro es conseguir los resultados. Se ha visto que se valora el trabajo y el esfuerzo, espero que en un futuro se vuelvan a encontrar nuestros sueños, objetivos y éxitos, y se repitan muchas veces", comentó Oliver.

A la ceremonia asistió José Alberto Álvarez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE), que destacó el resultado de los deportistas españoles en los Juegos de Río de Janeiro, en los que se lograron 31 medallas. "Espero que nos acompañéis en esta cita y en próximas con deportistas que dejan la Marca España bien alta y que sirven para tener retorno positivo", dijo el vicepresidente del CPE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios