Deportes

Con Leo Messi, a limpiar su imagen

  • El Barcelona recibe al Betis con la vuelta del argentino tras la caída europea Víctor Valdés, baja por lesión

Con el regreso al campo de juego de la estrella Lionel Messi, el Barcelona se enfrenta hoy al Betis con la misión de limpiar su imagen tras el ridículo europeo y de dar un paso más hacia el título de la Liga.

El astro argentino será la principal novedad de un Barcelona que vivió a lo largo de la semana su peor momento en los últimos cinco años.

El equipo azulgrana cayó el miércoles en casa por 0-3 contra el Bayern Múnich y se despidió de las semifinales de la Champions con un marcador global en contra de 7-0 y con una actuación muy pobre en el campo de juego.

Como si fuera poco, Messi vivió el ridículo sentado en el banquillo por motivos no del todo aclarados, ya que su técnico, Tito Vilanova, aseguró tras el partido que el argentino no estaba lesionado, sino que "después de tantos días sin entrenar un jugador no se siente cómodo".

Desde que se lesionara en el bíceps femoral de la pierna derecha en la ida de los cuartos de final de Champions ante el París Saint-Germain, el diez azulgrana sólo ha jugado esporádicamente. El único partido que disputó como titular fue en Múnich en la ida de semifinales, donde el Barça cayó 4-0.

Messi se reincorporó a los entrenamientos junto al resto del grupo. Tanto el jueves como el viernes, la Pulga realizó trabajos exclusivos de fisioterapia, mientras que ayer se unió a las prácticas con pelota, al igual que Sergio Busquets, recuperado de una pubalgia. Aún sin haber recuperado la plenitud física, se espera que el goleador de la liga juegue al menos 45 minutos en el Camp Nou.

El Real Madrid venció al Valladolid y el Barcelona no podrá celebrar hoy la consecución del título liguero.

"No hablé con Leo tras la lesión, pero no hay que sacar las cosas de su lugar. En estos años tuvo muy pocas lesiones y es un futbolista que se encuentra cómodo jugando", afirmó ayer Vilanova en rueda de prensa.

El que quedó descartado para el duelo es el portero Víctor Valdés, quien no formó parte de la lista de convocados a causa de una fascitis plantar en el pie izquierdo. La reaparición de Messi en el fútbol del Barcelona servirá quizás para que el equipo catalán recupere los buenos resultados y encuentre calma tras una semana convulsionada.

Desde la lesión del ganador de los últimos cuatro Balones de Oro, el Barcelona expuso una dificultad enorme para poder mantener el buen nivel de juego sin su mejor futbolista.

De hecho, la capacidad para superponerse a la Messidependencia será una deuda pendiente para el Barcelona, de cara al próximo año. "Cuando hago un jugo, en un momento no puedo exprimir más la naranja. Esto es exactamente lo mismo. A Messi se lo exprimió demasiado", escribió el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, en su columna ESPN.

El Barcelona intentará volver al cauce victorioso mientras la estela de la eliminación de la Champions comienza a disolverse y con la ilusión de que su máxima estrella le devuelva el fútbol, el gol, la contundencia y por qué no, los títulos. Enfrente estará un Betis que sueña con el billete de la Liga Europa para el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios