Fútbol l Liga BBVA

Lendoiro frena el sí de Bergantiños al Xerez

  • De Guzmán, ex centrocampista canadiense del Deportivo, ha sido ofrecido y Rondán confirma el interés por Etxeita

Álex Bergantiños sigue esperando el visto bueno de Lendoiro para coger las maletas rumbo a Jerez. El centrocampista está loco por regresar al Xerez pero su presidente no está por la labor de permitirle que se marche sin ampliar su contrato y la situación se puede alargar en el tiempo. De hecho, hasta la próxima semana es más que complicado que los trámites se puedan agilizar.

Bergantiños, que está convocado para disputar este fin de semana dos amistosos en Portugal, explicó que "espero que todo se solucione pronto. Tengo que salir de aquí y me gustaría que fuese al Xerez. Aún me restan dos años más de contrato, el presidente quiere ampliármelo y a ver cómo se desarrolla todo las próximas horas".

Por si falla la opción de Álex, el club sigue sondeando el mercado y ha recibido el ofrecimiento de Julien de Guzmán, ex centrocampista del Deportivo de A Coruña. El canadiense, que militó en las filas del cuadro gallego desde 2005 hasta el pasado verano, se encuentra sin equipo, está entrenando en Alemania y podría tener también una oferta del Espanyol.

El futbolista, de padre filipino y madre jamaicana, empezó jugando en el equipo juvenil del North Scarborough y de allí pasó al Olympique de Marseille, club en el que fue suplente hasta que recaló en el Saarbrücken, equipo de la Segunda alemana en la 01-02, para luego ir al Hannover 96.

El caso de Aythami es totalmente diferente al de Berngatiños, ya que el central no sabrá si sale o no del Deportivo hasta final de mes y además está por la labor de irse al Hércules de Esteban Vigo.

La lista de centrales que pueden recalar en el equipo se completa con David Prieto, Pulido, que sigue sin rescindir con el Zaragoza porque la entidad aragonesa no está por la labor de pagarle el año que le resta de contrato, y el rojiblanco Etxeita.

En cuanto al central del Athletic, Miguel Ángel Rondán ha confirmado que el club ha preguntado por él y que se encuentra esperando la respuesta del cuadro de San Mamés, que va a ser positiva porque tiene interés en cederlo.

Mientras, Ziganda, técnico azulino, está "tranquilo" y no le prepcupa demasiado contar con sólo dieciséis jugadores a falta de veinte días para el inicio de la Liga. "Los fichajes han empezado a llegar y he estado sereno siempre en ese sentido porque veo como trabaja el grupo. Va a ser serio, va a dar la cara y va a ser competitivo. Está claro que cuanto antes vengan más refuerzos, mejor porque van a sumar y el grupo lo va a agradecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios