Golf

Lee Westwood desbanca a Tiger Woods

  • El inglés acaba con el récord de 281 semanas consecutivas como número uno del estadounidense.

El golfista inglés Lee Westwood es el nuevo número uno del mundo, tras poner fin a una secuencia de 281 semanas consecutivas -desde el 12 de junio de 2005- de liderazgo del estadounidense Tiger Woods.

Los cambios en el escalafón tras el Andalucía Valderrama Masters afectan también al top-ten. El alemán Martin Kaymer es tercero, el estadounidense Phil Mickelson ocupa la cuarta plaza y el norirlandés Graeme McDowell, campeón en Valderrama, ascendió hasta la décima plaza. De los diez primeros de la lista mundial seis son ahora jugadores europeos y tan sólo cuatro estadounidenses.

El relevo en el puesto más elevado del ránking llega sin que Lee Westwood ni Tiger Woods hayan competido en las dos últimas semanas, debido al sistema de puntuación del ránking, que tiene en cuenta los resultados de los dos últimos años.

Westwood, lesionado en un tobillo, reaparecerá el jueves en el Mundial HSBC de Shangai (China), en donde se verá las caras con Tiger Woods, Mickelson y Kaymer, entre otros.

Tiger acumula una cifra récord de 281 semanas consecutivas como número uno del mundo, y 623 semanas desde su primer liderato en 1997, cuando se lo arrebató al australiano Greg Norman.

Desde la hegemonía mundial de Nick Faldo en 1994, ningún otro golfista europeo había alcanzado la cima del golf hasta la llegada de Westwood, de 37 años.

El inglés es el quinto líder mundial nacido en Europa desde la vigencia de la lista oficial (24 años), entre ellos el español Seve Ballesteros, y decimotercero en el global.

El periodo de hegemonía de Tiger, desde su irrupción en 1997, tan sólo se vio interrumpido por David Duval (15 semanas en 1999), el fiyiano Vijay Singh (2004-2005) y ahora por el inglés Westwood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios