Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fia fórmula 2

Leclerc busca rematar

  • El monegasco, que probará con Sauber, puede ser campeón en Jerez

Un par de mecánicos del equipo Prema Racing empujan el Fórmula 2 de Charles Leclerc, líder del Mundial.

Un par de mecánicos del equipo Prema Racing empujan el Fórmula 2 de Charles Leclerc, líder del Mundial. / fotos: miguel ángel gonzález

El Circuito de Jerez luce como en las grandes citas para albergar por primera vez en sus más de 30 años de historia el Campeonato del Mundo FIA Fórmula 2, que aterriza en el trazado de la carretera de Arcos con el piloto monegasco Charles Leclerc con posibilidades de convertirse en nuevo campeón.

El piloto del equipo Prema Racing está siendo la gran sensación de la temporada. El título de la GP3 Series que obtuvo hace un año le valió para dar el salto a la antigua GP2 (desde esta temporada ha pasado a denominarse FIA Fórmula 2) y en su primer curso está muy cerca de proclamarse campeón.

Perteneciente a la Escuela de Pilotos de Ferrari, Leclerc es un talento que tardará poco en dar el salto a la Fórmula 1. Pupilo del tristemente desaparecido Jules Bianchi (sus inicios fueron en el circuito de kárting del padre de Jules), va camino de convertirse en el primer piloto desde Nico Hulkenberg que gana en el año de su debut. Como premio, el monegasco se subirá al Sauber en los últimos cuatro GP de Fórmula 1 (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi) para rodar en los entrenamientos libres.

Parece improbable que Oliver Rowland, segundo en la clasificación a 59 puntos, pueda arrebatarle ya el título a falta de dos pruebas, la de este fin de semana en Jerez y la última en el circuito de Yas Marina, donde el certamen coincidirá con la última prueba del Mundial de Fórmula 1. Tanto Leclerc como Rowland salieron de Monza sin puntos, por lo que querrán desquitarse sin quitarle el ojo al ruso Artem Markelov, tercero en discordia y a pocos puntos del segundo puesto.

Como en casa corre este fin de semana Racing Engineering. La escudería con base en Sanlúcar de Barrameda intentará conseguir en el Circuito de Jerez el primer triunfo de una temporada que su presidente, Alfonso de Orléans-Borbón, no ha dudado en calificar de "muy decepcionante". Con el 'fichaje' del holandés Nyck de Vries, Racing Engineering ha vuelto a ser competitiva, con un podio en Spa-Francorchamps y rozando la victoria en el mítico trazado de Monza.

La jornada de ayer estuvo dedicada a las verificaciones técnicas, tanto de los Fórmula 2 como de los otros dos certámenes que completan el programa del fin de semana, GP3 Series y Eurofórmula Open. La actividad en la pista arranca hoy con los entrenamientos libres de esta última competición. Posteriormente rodarán los GP3 Series y a las 11:00 horas les tocará el turno a los F2 en una única tanda de entrenamientos libres de 45 minutos. A las 15:30 se celebrará la calificación (30 minutos) mientras que los entrenamientos cronometrados de la GP3 Series serán a las dos de la tarde.

Para la calificación y también para las dos carreras (sábado y domingo), habrá que tener en cuenta las altas temperaturas, casi veraniegas, que se esperan durante el fin de semana, cruciales a la hora de determinar y cuidar los neumáticos que suministra Pirelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios