Deportes

¿LeBron para el 2014?

  • Howard elige a Houston Rockets y habrá año de transición en los Lakers

Apenas unos minutos después de que Dwight Howard anunciara que prefería Houston a Los Ángeles, Kobe Bryant publicó en la red social Instagram una foto abrazado a Pau Gasol, pasado y presente de unos Lakers cuyo futuro empezará a perfilarse dentro de un año. El panorama del mercado de la NBA también dejó el acuerdo de José Manuel Calderón con los Dallas Mavericks tras una temporada en la que no encontró su mejor nivel.

Howard, de 27 años, era la piedra sobre la que articular los Lakers pos-Bryant, pero el pívot quizás más determinante de la NBA se decantó por los jóvenes y prometedores Houston Rockets, diciendo no a 118 millones de dólares por cinco años y a la franquicia con más anillos de campeón, la más glamurosa y quizás la de mayor presión.

Bryant, la megaestrella que no pudo convencer a Howard y que la noche del viernes dejó de seguirlo en Twitter, cumple 35 años el mes próximo y se desconoce cuándo y en qué estado volverá a las canchas tras una grave lesión en el tendón de Aquiles. "Seguiremos adelante en una dirección diferente", dijo en un comunicado el viernes el mánager general de los Lakers, Mitch Kupchak. La salida de Howard supone que Gasol, que cumplió 33 años, continúe la campaña que le queda de contrato y tenga que ser el socio de Bryant.

Será una temporada de transición. Al final de la próxima todo cambiará: expira el contrato de Gasol y el de Bryant. Por lo tanto, habrá espacio en el vestuario y margen salarial suficiente para contratar grandes estrellas. Y el mercado de agentes libres dentro de 12 meses es jugoso: LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Zach Randolph, Chris Bosh, Rudy Gay o Luol Deng.

Mientras, el base internacional español José Manuel Calderón llegó a un acuerdo con los Mavericks de Dallas para firmar como agente libre por cuatro temporadas y 29 millones de dólares.

Los Mavericks, después de no poder conseguir los servicios del pívot Dwight Howard, se decidieron por el fichaje de Calderón, de 31 años, que llega para ser el nuevo director del juego del equipo de Dallas, donde la figura es el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

Calderón, que la pasada semana rechazó una oferta de los Kings de Sacramento, tuvo un gran rendimiento la pasada temporada a pesar que la tuvo que compartir con los Raptors de Toronto y los Pistons de Detroit. El agente de Calderón, Mark Bartlestein, fue el que dio a conocer el acuerdo logrado entre el extremeño y el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios