Baloncesto l NBA

LeBron James es el MVP de esta Liga

  • Las semifinales de conferencia arrancan con un triunfo en cancha propia de Denver Nuggets contra Dallas Mavericks

El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, fue nombrado ayer como Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, para convertirse en el segundo más joven que lo recibe en la historia de la NBA.

James recibió 1.172 puntos después de conseguir 109 votos para el primer lugar, once para el segundo y uno para el tercero del panel de periodistas que cubre a diario la información de la NBA. En segundo lugar quedó el escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, con 698 puntos, al recibir dos votos para el primer lugar, 56 para el segundo, 52 para el tercero, ocho para el cuarto y dos para el quinto. El escolta Dwyane Wade, de los Heat, fue tercero, con 680 puntos siete votos para el primer lugar, 50 para el segundo, 41 para el tercero, 17 para el cuarto y cuatro para el quinto.

El anuncio del premio tuvo como escenario el colegio de St.Vincent-St.Mary, en Akron, donde se formó James para pasar directamente al profesionalismo. A James le acompañaron los compañeros de su equipo, que no juegan desde hace más de una semana después de eliminar a Detroit en la primera ronda de la fase final.

James logró unos promedios de 28,4 puntos, 7,6 rebotes y 7,2 asistencias durante la temporada regular, la sexta que lleva como profesional, y en la que permitió a los Cavaliers conseguir la mejor marca de todos los tiempos con 66 triunfos, incluidos 39-2 en su campo del Quicken Loans Arena.

El técnico del equipo, Mike Brown, también fue distinguido con el premio de Entrenador del Año, y sería la cuarta vez en la historia de la NBA que se conceden ambos premios al mismo equipo.

Por otra parte, el pívot brasileño Nené Hilario aportó 24 puntos, su mejor anotación en fase final, y dirigió el ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron por 109-95 a los Mavericks de Dallas en el primer partido de la s semifinales de conferencia en la NBA. Con su victoria, los Nuggets toman ventaja de 1-0 en la serie, que se juega al mejor de siete. El alero Carmelo Anthony apoyó el ataque con 23 puntos en 30 minutos, mientras que el reserva J.R. Smith sumó 15 puntos.

Los Mavericks contaron con la labor ofensiva del alero alemán Dirk Nowtzki, que aportó doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios