nba

LeBron, rumbo a Los Ángeles para seguir haciendo historia

  • El alero se embolsará 132 millones con los Lakers y vestirá el icónico número 23 de Michael Jordan

LeBron James. LeBron James.

LeBron James. / LARRY W. SMITH / efe

Lebron James confirmó su fichaje por Los Ángeles Lakers. Horas después se supo que el alero estrella de la NBA lucirá el número 23 en su camiseta, el mismo que llevó el legendario Michael Jordan.

Al margen de embolsarse unos 132 millones de euros, repartidos en cuatro temporadas, LeBron tiene como grandes objetivos conseguir la gloria de luchar por ser el mejor jugador de todos los tiempos y hacer historia con la segunda dinastía de la NBA.

La edad (33 años) ya no le permitirá establecer ningún legado con el equipo angelino, que además ya consiguió con los Cleveland Cavaliers, franquicia a la que dedicó 11 años de los 15 que lleva en la NBA y a la que llevó a cinco finales y dio un título de liga.

El primer objetivo de James conlleva necesariamente que consiga el máximo de títulos con los Lakers, algo que no le será nada fácil, al menos en las primeras temporadas, y más teniendo dentro de la Conferencia Oeste a rivales como los Golden State Warriors, actuales campeones de liga y sus verdugos en las últimas cuatro temporadas al quitarle tres de los cuatro títulos que disputaron ambos equipos.

Mientras que otros equipos como los San Antonio Spurs, que negocian con los Lakers el posible traspaso del alero Kawhi Leonard, los Utah Jazz, los Pelicans de Nueva Orleans, los Denver Nuggets y los reforzados Dallas Mavericks también le pueden poner las cosas muy difíciles al equipo angelino.

Algunos analistas consideran que, pese a contar en adelante con LeBron, los Lakers no van a ser mucho mejor equipo que los Cavaliers de la pasada temporada, aunque sí podrían jugar los play offs y tener opciones de superar la primera ronda.

Aunque James lo ha conseguido todo con los Cavaliers, el reto de llegar a los Lakers es el mayor que ha tenido como profesional, dado que se trata de la segunda mejor dinastía de la NBA, con nada menos que 16 títulos.

Al final de lo que se tratará es de que LeBron pueda conseguir al menos un título que le aseguraría unirse a las grandes leyendas de los Lakers, además de consolidar su trayectoria profesional como la del mejor jugador de todos los tiempos al haber sido el líder que logró cuatro campeonatos de la NBA con tres equipos diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios