Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tercera División | Conil CF

Lázaro Canto: "Vamos a cumplir el objetivo"

  • El entrenador del equipo jandeño se congratula del buen momento, destaca su fiabilidad como local y espera mejorar el rendimiento a domicilio

Lázaro Canto observa en la banda durante un partido de esta temporada.

Lázaro Canto observa en la banda durante un partido de esta temporada. / Aragón Pina

El Conil empieza a carburar. Después de un inicio de temporada repleto de dudas, el equipo jandeño describe una línea ascendente gracias sobre todo a la fortaleza que comienza a mostrar como local en el Municipal Pérez Ureba. El reto ahora, por lo tanto, no es otro que mantener este nivel en casa y buscar mejores resultados a domicilio.

El entrenador se muestra satisfecho y con confianza en los suyos, aunque la cautela marca sus palabras. “Tuvimos un estreno de Liga quizás no esperado por el tropiezo en casa ante el Gerena, ya que llegaban en una circunstancia que lo hicieron mejor equipo. Eso nos dejó un poco fuera de contexo, después de una gran pretemporada. Pero a partir de ahí, el equipo se ha superado día tras día y, pese a algunos empates, ofrece una grata imagen y no pierde en casa desde aquella primera jornada”.

Los datos refrendan la afirmación de Lázaro Canto. Los amarillos han sumado en las últimas citas ante su afición 7 puntos de 9 posibles, ante Betis Deportivo, Sevilla C y Coria CF. Fuera, en cambio, la cosa no pinta tan bien. “Es cierto que fuera de casa estamos compitiendo pero nos está costando más sacar los puntos”.

Si bien queda un mundo, la permanencia no se vislumbra como un imposible, ni mucho menos. “El equipo está trabajando bien y estamos convencidos de que vamos a cumplir el objetivo. Todo rival que venga al Pérez Ureba debe saber que para llevarse algo de aquí va tener que trabajar más que nosotros, y eso no es fácil”.

El partido a partido que propugna le lleva a centrarse como mucho en lo que resta de primera vuelta. “Tenemos que visitar al Xerez DFC, un claro candidato al ascenso; al Rota, a día de hoy, junto al Antoniano, el equipo revelación, y al Pozoblanco, que tras la llegada de Javi Moreno al banquillo parece otro. Y en casa recibiremos al Antoniano y sumaremos los 3 puntos de Ecija, que salvo Córdoba B, todos los equipos con nuestro mismo objetivo ya lo han sumado”.

Canto reflexiona sobre las bajas que se han producido y anuncia próximos fichajes. “Se han marchado jugadores como Alvarado, Antonio Alba y Joselito Cornejo, que no estaban teniendo el protagonismo que se esperaba. Sabemos que son tres buenos jugadores y desde el club les deseamos lo mejor, de hecho no hemos puesto pega ninguna a sus salidas. Ahora ya estamos trabajando para incorporar algún que otro jugador para que le sume un punto más de competitividad a la plantilla”.

El 3-0 al Coria ha supuesto sin duda una importante inyección de moral. “ La victoria de esta semana nos va dar la tranquilidad suficiente para afrontar este último tramo de la primera vuelta con mayor confianza. Intento transmitir a mis jugadores que tenemos que disfrutar del día a día, del entreno, de los compañeros, de todo lo que nos rodea. Y con una victoria como la de esta jornada todo es más fácil”.

Por último, aprovecha la ocasión para mandar un mensaje a los aficionados, para “que asistan al estadio, que apoyen a su equipo, que pueden estar seguros que este equipo no les va a defraudar”, y otro a los canteranos, para “que entrenen con ganas e ilusión, que muchos de ellos pueden tener su sitio en el primer equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios