vela campeonato del mundo de raceboard

Laureles internacionales para el CN Puerto Sherry

  • Curro Manchón se cuelga el oro en categoría Máster

Hijo y padre subieron al podio.

Hijo y padre subieron al podio. / fav

El Campeonato del Mundo de Raceboard se celebró en aguas de la localidad portuguesa de Portimao hasta el jueves, cerrándose con un total de seis pruebas tras dos jornadas iniciales sin viento, la tercera aprovechada al máximo con cuatro mangas y las dos últimas en los dos días posteriores. La de la despedida, con una única manga disputada bajo vientos flojos, vino a confirmar el subcampeonato absoluto y triunfo en la categoría Máster del andaluz Curro Manchón, perteneciente al equipo de windsurf del CN Puerto Sherry.

La de Manchón fue una regata en remontada desde la cuarta plaza que ocupó tras las cuatro primeras pruebas. Ese día terminó su actuación con un octavo en la cuarta prueba, lo que a falta de poder usar todavía el descarte le impidió lucir un tercero y dos segundos anteriores. Después de eso, dos segundos más y quitarse el lastre de su peor resultado hicieron el resto para materializar un nuevo triunfo en el palmarés del sevillano.

La victoria absoluta correspondió al luso Joao Rodrigues, primer Grand Máster, y tras Manchón completó el podio el finlandés Juha Blinnikka, también de categoría superior por edad. En la misma regata participaron los padres de Curro, Paco y María Antonia, esta última obligada a retirarse el primer día tras hacerse daño en un talón. Por su parte, Paco dio muestras una vez más de su buen estado de forma imponiéndose en la categoría de superveteranos desde una meritoria 13ª plaza absoluta. Ambos pertenecen también al equipo del CN Puerto Sherry.

En las mismas aguas de Portimao se disputa ahora el Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing con Foil, en el que participan dos andaluces: Borja Carracedo (CN Sevilla) y el gaditano Fernando Martínez del Cerro (independiente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios