Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Hípica | Circuito del Sol

Laura Kraut gana el Trofeo Catunambú

  • Una jornada marcada por tiempos muy ajustados en Montenmedio

Laura Kraut, la gran triunfadora en la jornada de hoy.

Laura Kraut, la gran triunfadora en la jornada de hoy. / Moisés Basallote

Hoy se ha celebrado la tercera prueba puntuable para el Longines Ranking FEI, la Big Class de 1,50 metros patrocinada por Catunambú, donde 70 binomios salieron a pista y en la que se repartieron 25.000 euros en premios, dentro del Circuito Hípico del Sol que se viene celebrando en Dehesa Montenmedio.

Una brillante Laura Kraut consiguió batir, junto a su caballo de 13 años Deaville S, por más de 1 segundo, al británico Matthew Sampson. Entre los jinetes españoles, Jesús Torres fue el mejor posicionado deleitando al público con un fantástico recorrido sin faltas.

En el resto de pruebas del Big Tour hay que destacar el ajustadísimo tiempo permitido, que se saldó con un gran número de jinetes penalizados con 1 e incluso 2 y 3 puntos por excederse en el tiempo. Aún así, en la prueba de 1.45 metros el holandés Kevin Jochems y su yegua Evita reventaron el marcador con un imponente tiempo en la segunda fase de 31.54 difícil de superar.

Tres mujeres a la cabeza de las pruebas de 1,40 metros, 1,35 metros y 1,30 metros. La canadiense Kara Chad, la sueca Karin Amanda Eriksson y la británica Jodie Hall Mcateer, respectivamente.

En Medium Tour, se vio correr al jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, quien realizó un buen recorrido con Astrale de Launay. Sabor español en 1,30 metros con Marta Mesa y Zobia Bella en primer lugar y, el jinete sevillano afincado en Madrid, Luis Plaza, en segundo y tercer puesto de la prueba. El jinete vasco Álvaro González de Zárate hizo que sonara el himno español en la prueba de 1,25 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios