Deportes

Laporta apunta a un solo rival

  • El candidato a presidir el Barça cree que Bartomeu será su oponente y le reprocha su modelo de club

El candidato a la presidencia del Barcelona Joan Laporta manifestó que, vistas las encuestas y a tenor de la confirmación de las firmas presentadas, el nuevo dirigente azulgrana saldrá de entre Josep Maria Bartomeu, con 8.554 firmas, o él mismo, con 4.272, y reiteró que son modelos distintos y contrapuestos que deberán ser sometidos a la votación del socio el próximo 18 de julio.

"Las diferencias son muy evidentes. Mi idea es ser pocos, responsables y buenos. ¿Los otros dos candidatos? Viendo las encuestas, nos perfilamos Bartomeu y nosotros", argumentó tras conocer la validación de las firmas por parte de la Junta Electoral y confirmarse que sus adversarios serán el anterior presidente, Agustí Benedito y Toni Freixa.

Laporta consideró que se están contrastando dos modelos de ver el Barça: "El mío, basado en Cruyff, Cataluña, la Masia y Unicef; y el otro, que es antagónico. Nosotros compartimos ese estilo genuino de jugar el fútbol, ellos creían en Scolari, en vender a Messi o rechazar a Cruyff". "Nuestro Barça es catalán abierto al mundo, un club que siempre ha ido al ritmo al que late el país. Ellos lo ven distinto. Y luego está lo de Unicef y Qatar; nuestra visión es humanista y la suya es Qatar", añadió.

Por otro lado, al presentar su propuesta para las relaciones institucionales de Can Barça, lamentó que "por una mala política" hecha por "Bartomeu, Rosell y compañía", el club se encuentre con un expediente abierto por la UEFA (por la presencia de esteladas en la final de Berlín) o que la FIFA les haya sancionado por el trato de los menores en La Masia.

Tampoco cree que puedan llegar a los 1.000 millones en ingresos en 2021. "No se puede decir que vas a facturar eso en 2021 cuando, en 2015, resulta que no tienes los mejores contratos, que tienes uno de patrocinio de la camiseta con Qatar por 50 millones cuando Chevrolet le paga 70 al Manchester United", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios