Deportes

Laporta ve al Barcelona como "guía de los pueblos sometidos"

  • El presidente del Barcelona admite que le seduce la idea de pasar a la política y dice que no quiere ser "un mártir", pero que puede ser un "líder" para Cataluña.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió que le "seduce" la idea de iniciar una carrera política cuando deje su actual cargo y afirmó que ve a su club como "guía de los pueblos sometidos hacia la libertad". Laporta abandonará la presidencia del club de fútbol español al final de esta temporada y en una entrevista en El Mundo dio una nueva muestra de su ambición política, emparentada directamente con sus ideas nacionalistas catalanas.

Respecto al equipo de fútbol que preside, campeón en las seis competiciones que disputó en 2009, Laporta aseguró que "el Barça que ha ganado es más que un club y representa una forma de pensar y de vivir". Y añadió: "Somos portadores de la épica más emocionante de la historia: la que guía a los pueblos sometidos hacia la libertad". El mandatario azulgrana aseguró que le "seduce" la idea de presentarse a las próximas elecciones en Cataluña, región enclavada en el noreste de España, encabezando un partido nuevo, aunque todavía no ha decidido cuál será su futuro en política.

En la entrevista reconoció que ha mantenido conversaciones con diferentes partidos nacionalistas catalanes para evaluar la posible inclusión en sus listas para las elecciones regionales, pese a que señala que ninguno de los partidos le ha propuesto nada en concreto. "En principio me seduce más la idea de presentarme con un partido nuevo que estará abierto a cualquier partido o plataforma que entienda que Cataluña necesita un Estado propio", explicó.

El presidente del Barcelona afirma que tomará una decisión definitiva antes de Semana Santa y que hará el anuncio cuando termine su mandato al frente del club, plazos que adelantaría si se avanzan las elecciones catalanas. Laporta, que nunca ha ocultado su aspiración de que la región sea un país independiente, aseguró que está estudiando a fondo el panorama político catalán y que "aún" no sabe "si Cataluña quiere un líder o un mártir". "Yo no quiero ser un mártir. Sí que puedo ser un líder, y me parece muy bella la aspiración nacional de conseguir la libertad para mi país. Es lo que quiero para mi país", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios