Deportes

Pilar Lamadrid, del CM Puerto Sherry, brilla en Canarias

  • Manuel Ollero, del Náutico de El Puerto, termina en el 'top-10' de Óptimist en el Trofeo Ciudad de Palma

Durante el largo fin de semana se celebraron en aguas de Palma de Mallorca y Canarias sendas pruebas de primer nivel que contaron entre sus participantes con regatistas andaluces.

En aguas de las Islas Baleares, la novena prueba para los 420 y octava para la clase Óptimist cerraron el domingo el 64º Trofeo Ciudad de Palma-Regata Redexis, con la tercera jornada consecutiva redonda en condiciones de mar y viento que dejó en el podio a dos tripulaciones andaluzas en la clase 420, con los puestos segundo y tercero en manos de las parejas pertenecientes al CN El Candado de Málaga.

Mientras, en la clase Óptimist también fueron los andaluces protagonistas en la parte alta. La victoria correspondió a la joven del CN Arenal Aina Colom, pero dentro del exclusivo top-10 se clasificó un joven al que habrá que seguir muy de cerca, en concreto Manuel Ollero, del RCN de El Puerto. Finalizó en un meritorio octavo puesto. Ollero hizo valer su regularidad al firmar un 16º como peor parcial y peleando siempre entre los mejores. En el puesto 12º acabó otro andaluz, un Pablo Flethes (CM Puerto Sherry) que llegó a anotar dos victorias.

En lo que respecta a las aguas canarias, la joven Pilar Lamadrid, integrante del equipo de windsurf de Puerto Sherry, materializó el lunes su victoria entre las féminas además de ponerle su firma al cuarto puesto absoluto en la clase RS:X 8,5 dentro de la Semana Olímpica Canaria. Un total de 10 pruebas completaban la cita insular y un 10º era el peor parcial de la andaluza.

Lamadrid fue, además, la segunda española por delante de su hermano Fernando, tercer español, séptimo absoluto y cuarto masculino, cerrando el top-10 la compañera de equipo de ambos Blanca Carracedo. En RS:X 9,5, Borja Carracedo, también de Puerto Sherry, finalizó sexto y quinto español.

En Láser Standard, el mejor andaluz, Antonio Coronilla del CN El Trocadero de Puerto Real, acabó 22º, haciéndolo en las plazas 29ª y 35ª Miguel Moncada (CM Puerto Sherry) y Sócrates Fernández, también con los colores del club puertorrealeño. Por último, la portuense Natalia Ariza (CM Puerto Sherry) ocupó el puesto 35º, como novena fémina, en Láser Radial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios