Nba

Los Lakers vuelven a perder sin Gasol (107-98)

  • Los 32 puntos de Bryant no ayudan a los angelinos a superar a los Trail Blazers de Portland.

El maleficio de jugar en el Rose Garden permaneció para Los Ángeles Lakers, que tampoco pudieron superar la ausencia del ala-pívot español para perder por 107-98 ante los Trail Blazers de Portland.

La derrota fue la segunda consecutiva global para los Lakers (28-8), pero la novena en los últimos partidos que han disputado en el campo de los Trail Blazers.

De nuevo el escolta Kobe Bryant, a pesar de aportar 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, no fue suficiente para salvar a los campeones de liga, que no dejaron ninguna duda de ser un equipo mucho menos competitivo y ganador cuando Gasol no está con ellos.

Gasol se perdió el tercer partido consecutivo desde que el pasado domingo sufrió un ligero desgarro muscular en el pierna izquierda y que le ha forzado a ser baja.

Sin Gasol, Bryant se encontró con cuatro compañeros titulares que aportaron dobles dígitos, pero ninguno puedo ser decisivo ni imponer su presencia en los momentos decisivos para ayudar a la estrella del equipo.

De ahí que el respectivo doble-doble que tuvieron el alero Lamar Odom, sustituto de Gasol, y el pívot Andrew Bynum no pudieron servir para evitar la derrota.

Bryant intento de nuevo hacer el "milagro" al liderar el equipo en el cuarto periodo para que una diferencia de 20 puntos la bajase a menos de 10 (101-93) en los últimos minutos, pero no pudo evitar la derrota.

Mientras que el escolta Brandon Roy se hizo presente como líder indiscutible de los Trail Blazers (23-15) para no permitir que Bryant se convirtiese en factor ganador al aportar 32 puntos seis asistencias y cinco rebotes.

El escolta reserva Jerryd Bayless iba a ser el sexto jugador y además sorpresa del partido al conseguir 21 puntos con tres rebotes y tres asistencias, que le hicieron todo el daño del mundo a los Lakers.

El base Andre Miller con 17 puntos y Martell Webster que llegó a los 14 también ayudaron al triunfo de los Lakers, que vieron como el veterano Juwan Howard, en su nueva asignación de pívot titular respondió con 10 rebotes, el mejor del equipo.

El trabajo de Howard bajo los aros junto con el resto de los jugadores del equipo permitieron a los Trail Blazers capturar 42 rebotes por 38 de los Lakers.

Los Trail Blazers también impusieron la agresividad de su juego ofensivo al conseguir 32 puntos de los 39 tiros de personal que hicieron por tan sólo 5 de 10 para los Lakers.

"No creo que la proporción de las faltas personales sea la más normal, pero ellos pusieron más energía y también estuvieron más acertados con su ataque en los momentos decisivos", valoró Phil Jackson, entrenador de los Lakers.

El entrenador de los Lakers reconoció el efecto "negativo" que volvió a tener la ausencia de Gasol, pero dijo que el jugador de Sant Boi no estaba todavía listo para competir.

"Si todo marcha bien en su proceso de rehabilitación podríamos contar con Pau para el partido del domingo cuando volvamos a nuestro campo y nos enfrentemos a los Bucks de Milwaukee, pero no hay nada confirmado", señaló Jackson. "Lo único que sabemos es que el proceso de rehabilitación va por buen camino".

La racha de nueve triunfos consecutivo de los Trail Blazers en su campo ante los Lakers es la mejor que cualquier equipo de la NBA tiene frente a los campeones de liga.

El triunfo de los Trail Blazers, segundos en la División Noroeste, tuvo también el doble valor de conseguirlo a pesar de sufrir las bajas importantes de los dos mejores jugadores altos como son los pivotes Greg Oden y Joel Przybilla, que se perderán todo lo que resta de temporada.

También tienen de baja al escolta español Rudy Fernández y al sexto jugador Travis Outlaw, sin que haya sido impedimento para ganar siete de los últimos 10 partidos disputados.

Los seguidores de los Trail Blazers llenaron el aforo del Rose Garden por 91 partidos consecutivos y esta vez lo hicieron para mostrar letreros con la expresión "Kobe Who?", una interrogante en tono despectivo sobre el nombre de la estrella de los Lakers.

Ficha Técnica

107 - Portland Trail Blazers (30+25+26+26): Miller (17), Roy (32), Howard (8), Webster (14), Aldridge (8) -cinco inicial-, Bayless (21), Cunningham (7) y Pendergraph (-).

98 - Los Ángeles Lakers (24+19+28+27): Bryant (32), Fisher (15), Bynum (13), Odom (15), Artest (13) -cinco inicial-, Brown (6), Farmar (3), Mbenga (-), Powell (1) y Vujacic (-).

Árbitros: Bill Spooner, James Capers, Mark Lindsay. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.629 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios