Deportes

Los Lakers sufren pero evitan la sorpresa (104-99)

  • La gran actuación de Bryant y Gasol guía a los angelinos a la victoria en el primer partido de la serie ante los Utah Jazz.

Los Ángeles Lakers comenzaron con buen pie pero mucho sufrimiento la semifinal de la Conferencia Oeste frente a Utah Jazz, sumando una victoria (104-99) cimentada en la actuación de su pareja estrella: Kobe Bryant (31 puntos) y Pau Gasol (25 puntos, 12 rebotes y cinco tapones).

El marcador registraba un 96-95 para los locales a 50 segundos del final, a pesar de que los californianos llegaron a dominar por 14 puntos en la primera mitad. Por los Jazz destacaron Deron Williams, con 24 tantos y ocho asistencias, y Carlos Boozer, con 18 tantos y 12 rebotes.

Los Jazz venían de deshacerse en la ronda previa de Denver Nuggets (4-2), a pesar de las bajas del turco Mehmet Okur (con desgarro del tendón de Aquiles izquierdo) y del ruso Andrei Kirilenko (con lesión en la pantorrilla izquierda).

El equipo de Jerry Sloan comenzó dominando gracias a la rapidez de Williams, autoproclamado el mejor base de la Liga, a quien ni siquiera un excelso defensor como Ron Artest podía frenar. Sin embargo la entrada a cancha de Shannon Williams niveló ese duelo particular y los Lakers, impecables al contraataque, empezaron a despuntar (26-15).

El portentoso acierto en el tiro de los locales (Bryant, 5/5) sumado a su eficiente circulación del balón y a la aportación de la segunda unidad, hicieron que la renta siguiera en aumento (39-25), hasta que Utah se arremangó en defensa y Boozer fue ganando confianza frente a Gasol.

Entre eso y la arrolladora presencia de Williams los Jazz se fueron al descanso ocho abajo (53-45) y salieron en la segunda mitad a tope de revoluciones ante la inoperancia y pasividad de los californianos. El arrojo de los de Sloan les colocó a tres (63-60) y Utah ya no perdió rueda, a pesar de los buenos minutos en ataque de Derek Fisher.

El duelo pasó a ser un gran envite ofensivo entre Gasol y Bryant frente a Williams y Boozer, y al último cuarto se llegó con ventaja para los Lakers por 81-73.

Rostros secundarios como Paul Millsap y Ronnie Price y la correosa defensa de Utah volvieron a poner en entredicho a los de Phil Jackson (82-85) tras un escandaloso parcial de 1-12, gran parte de él encajado con los reservas de los Lakers en cancha.

Un dos más uno de Gasol niveló el marcador y todo se mantuvo igualado con grandes acciones de CJ Miles y Wesley Matthews para Utah y de Bryant para Los Angeles. A falta de 1:20 el líder angelino encestó una suspensión que puso a los suyos tres arriba (96-93).

Williams contestó desde la personal y en el siguiente ataque Odom, con un rechace providencial, enmendó un fallo en el tiro de Bryant. Tras una excelsa defensa de los locales cerrando espacios sobre Boozer, el 24 de los Lakers sentenció con una entrada a canasta.

Ficha técnica:

104 - Los Ángeles Lakers (30+23+28+26): Fisher (12), Bryant (31), Artest (8), Gasol (25), Bynum (8) -cinco inicial-, Odom (9), Brown (4), Farmar (2), Powell (-) y Walton (7).

99 - Utah Jazz (23+22+28+23): Williams (24), Matthews (14), Miles (16), Boozer (18), Fesenko (2) -cinco inicial-, Korver (7), Koufos (-), Price (2) y Millsap (16).

Árbitros: McCutchen, Callahan y Capers. Expulsaron por faltas a Miles.

Incidencias: Partido de segunda ronda de las eliminatorias por el título, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios