NBA

Los Lakers, en semifinales de Conferencia

  • Pau Gasol consigue la canasta del triunfo ante los Thunder y ahora esperan los Jazz de Utah

La historia se repitió, Los Ángeles Lakers tuvieron al escolta Kobe Bryant, al ala-pívot Pau Gasol y a la suerte de su lado para vencer por 94-95 a los Thunder de Oklahoma City en el sexto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-2.

Los Lakers tendrán como rival en la semifinales de la Conferencia Oeste a los Jazz de Utah que derrotaron 112-104 a los Nuggets de Denver en el sexto partido de la eliminatoria y ganaron 4-2.

El partido estuvo lleno de intensidad, igualdad y gran baloncesto por parte de ambos equipos, que además también aportó el duelo individual entre Bryant y Kevin Durant, que iba caer del lado de la estrella de los Lakers.

Sin embargo, el gran héroe del partido iba a ser Gasol, el jugador español, que hizo una gran labor bajo los aros al conseguir 18 rebotes, el último de oro, porque con sólo cinco décimas de segundo para concluir el tiempo reglamentario le permitió anotar la canasta del triunfo.

Gasol, que no había anotado ningún punto en la segunda parte, guardó los dos de oro para asegurar un triunfo que también permitió a su equipo ganar la serie y pasar a las semifinales.

Gasol disputó 39 minutos para anotar sólo nueve puntos después de fallar 7 de 11 tiros de campo y sólo hizo dos tiros de personal con un acierto. Sin embargo, la figura de Gasol se creció en el juego defensivo a ser clave con 13 rebotes y cinco ofensivos, el último, decisivo para su equipo y frustrante para los Thunder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios