Baloncesto l 'Play-offs' de la NBA

Los Lakers se meten en la final

  • Pau Gasol se convierte en el primer español que luchará por ganar un anillo

Los Ángeles Lakers volverán a una gran final de la NBA cuatro años después gracias a la espectacular exhibición de su líder, Kobe Bryant, autor de 39 puntos en la victoria por 100-92 ante los Spurs de San Antonio, dentro del quinto encuentro de la final en la Conferencia Oeste.

Pau Gasol, que firmó 12 puntos y 19 rebotes, se convierte en el primer jugador español que disputará la gran final de esa Liga. Por los Spurs destacaron el base francés Tony Parker, con 23 puntos, y el pívot Tim Duncan, con 19 tantos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Empezaron a entonarse ambos conjuntos gracias al acierto desde el perímetro de Radmanovic, con dos triples consecutivos, y de Michael Finley, con otros dos, aunque la clave de que los de Popovich despegaran en esos instantes se debió a la superioridad interior de Duncan y Kurt Thomas, que abrieron brecha (15-25).

La diferencia llegó a ser de 17 (16-33) tras un triple de Brent Barry y con las estrellas de ambos equipos en el banquillo.

Sin embargo, tener enfrente al mejor jugador de la temporada regular no permite relajamiento alguno. Bryant absorbió la ofensiva de los Lakers y de su mano lograron la segunda ventaja para los angelinos en el partido (61-60). Aunque los del Álamo llegaron a ponerse a dos (83-81), Bryant decidió sacar el fusil, impregnarlo de magia y finiquitar el asunto. El MVP había hablado: exigía a gritos la final y se la entregó a los Lakers en bandeja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios