Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

NBA

Los Lakers avanzan hacia los 'play offs' (101-81)

  • Un triple-doble de Bryant frente a los Mavericks y la gran distribución de balón de Gasol permiten a los angelinos seguir al acecho de la octava plaza del Oeste.

El decimonoveno triple-doble en la carrera de Kobe Bryant llevó a Los Ángeles Lakers a una victoria más apurada que lo que el marcador reflejó (101-81) frente a Dallas Mavericks, uno de sus rivales en la lucha por alcanzar los play offs, en una noche marcada por la retirada del número 34 de Shaquille O'Neal por parte de la organización. Bryant registró 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en 37 minutos (descansó los últimos 55 segundos), mientras que Dwight Howard añadió 24 tantos y 12 rebotes. Pau Gasol aportó 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos. Por parte de Dallas destacó el pívot Chris Kaman, con 14 tantos y 6 rebotes. Dirk Nowitzki se quedó en 11 puntos y 5 rebotes.

Los Lakers tienen una marca de 9-2 en los últimos choques directos de temporada regular frente a Dallas. Asimismo, Bryant se convirtió en el sexto jugador que más tiros a canasta ha realizado en la historia de la NBA (superó los 10.976 de Elvin Hayes).

El equipo sigue al acecho de la octava plaza del Oeste que ostenta en la actualidad Utah Jazz.

Como viene siendo habitual, los Lakers se beneficiaron de la gran distribución de balón a cargo de Gasol para alimentar a un Howard inspirado frente a unos Mavericks sólidos, potentes en la zona gracias a la labor de Chris Kaman y con sus jugadores exteriores plenos de acierto, aunque Nowitzki permanecía bien vigilado por el español.

El equipo de D'Antoni dominó los primeros compases (24-16) con la ayuda desde el banquillo de un intenso Earl Clark, si bien un triple sobre la bocina de Jae Crowder dejó el resultado en 24-21 al término de un primer cuarto en el que los de Rick Carlisle anotaron el 37,5 por ciento de sus tiros.

El acierto desde el perímetro de Jodie Meeks y un parcial de 9-2 daban tranquilidad en las filas californianas en unos buenos minutos que alcanzaron su clímax con un mate imperial de Bryant a una mano tras zafarse del marcaje de Shawn Marion y un triple de Clark (48-33). La ventaja llegó a ser de 16 puntos (53-37) con la aportación de un Clark que eclipsaba la labor oscura de Gasol, quien no obstante reclamó su protagonismo al comienzo de la segunda mitad con una mayor actividad en ataque. Ese momento coincidió con una reacción de Dallas y confirmaba que los Lakers desconectaron tras su paso por los vestuarios, tal vez desconcentrados tras el largo homenaje a O'Neal.

Los Mavericks recortaron la renta local de forma inapelable (63-58) por el resurgir de O.J. Mayo y la aportación desde el banquillo de Vince Carter, pero los angelinos respondieron con un parcial de 9-0 poco antes de alcanzar el cuarto periodo.

Dallas firmó un esfuerzo final (83-76, m.38) que resultó inerte en manos de un Bryant que se adueñó del choque para completar su redonda actuación. Un tapón sobre Marion. Asistencias a Gasol. Defensa aguerrida. El intento de solución de los Mavericks fue mandar a Howard constantemente a la línea de tiros libres, pero tampoco dio resultado ya que el pívot se mostró bastante acertado (7/10) en ese fase del choque. Los Lakers no se amilanaron, estiraron de nuevo su ventaja y el broche lo puso Bryant con un gancho una vez que Carlisle desistió en su estrategia contra Howard.

Ficha técnica:

101 - Los Ángeles Lakers (24+31+17+29): Blake (11), Meeks (8), Bryant (23), Gasol (14), Howard (24) -cinco inicial-, Jamison (4), Clark (17) y Sacre (-).

81 - Dallas Mavericks (21+19+21+20): James (-), Mayo (12), Marion (9), Nowitzki (11), Kaman (14) -cinco inicial-, Brand (-), Crowder (7), Wright (6), Collison (11), Dentmon (-) y Carter (11).

Árbitros: Garretson, Blair y Collins. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios