Deportes

Lakers-Jazz (2-0) 120-110: Los Lakers encarrilan la eliminatoria

  • Kobe Bryant volve a demostrar que es el jugador más determinante de la Liga al anotar 34 puntos en la victoria por 120-110 de los Lakers ante los Jazz de Utah, que deja la eliminatoria en un 2-0

Pau Gasol se fue a los 20 puntos y Derek Fisher aportó otros 22, mientras que por el conjunto de Jerry Sloan destacó su base Deron Williams con 25 tantos y 10 asistencias.

En los prolegómenos, Bryant recibió de manos del comisionado de la NBA, David Stern, el galardón que lo acredita como el mejor jugador de la temporada, ante la estruendosa algarabía de la afición angelina.

"Estoy sin palabras, gracias por acompañarme todos estos años y por todos los que quedan, ¡os quiero!; vamos a seguir jugando hasta junio, ¡que empiece la fiesta!", acertó a decir desde el centro de la pista el capitán de los Lakers, acompañado por su mujer, Vanessa, y sus dos hijas, quienes le entregaron un pequeño ramo de flores.

No tardó Bryant en corresponder al afecto del respetable y sus dos primeros puntos llegaron recién iniciado el duelo, tras sellar al defensor con una media vuelta que culminó a canasta pasada.

Los Jazz empezaron concentrados, pegajosos en defensa y listos, atentos a aprovechar cualquier despiste defensivo de su rival, pero de un 12-13 a su favor pasaron a un 25-13 en un abrir y cerrar de ojos, en el que quedaron a merced de la intensidad de Bryant.

Fisher y Turiaf pusieron tierra de por medio al final del primer periodo (33-18), una diferencia que apenas se movió al descanso (63-49) gracias al porcentaje de tiro local (61 por ciento), la exquisitez del juego de Odom -acabó con 19 tantos y 16 rebotes-, la veteranía de Fisher y la solidez bajo tableros de Gasol, que lideraba a los suyos en anotación, con 15 puntos.

Carlos Boozer no anotó en los apenas siete minutos que disputó hasta entonces, atenazado por las faltas personales, mientras que Deron Williams pasó inadvertido. Sin sus principales recursos, los de Sloan recurrieron a Paul Millsap (13 tantos) para salvar la cara.

La historia no cambió demasiado tras pasar por los vestuarios aunque las tímidas embestidas de Utah, que llegaron a situarse a ocho (65-57), permitieron concluir ese cuarto con un 93-83 que anunciaba un último acto inesperadamente dramático.

Harpring y Boozer acercaron a los Jazz (99-94), pero el juego colectivo de los Lakers se encargó de calmar los ánimos (107-96).

Apretaba Utah, pero no lo suficiente para derrotar a los californianos, que aguantaron estoicamente hasta el final a pesar de los increíbles triples de Williams.

El viernes se disputa el tercer partido en Utah, donde los Jazz tan sólo han perdido cuatro partidos durante la temporada regular.

Sin embargo, la situación es complicada para los de Sloan: sólo 13 veces en la historia de la Liga se logró remontar un 2-0.

Y más difícil aún si el rival es un conjunto entrenado por Phil Jackson, que posee un balance de 39-0 después de que sus equipos hayan ganado el primer duelo de una serie al mejor de cinco o siete encuentros.

Ficha técnica: 120 - Los Ángeles Lakers (33+30+30+27): Fisher (22), Bryant (34), Radmanovic (2), Odom (19), Gasol (20) -cinco inicial-, Farmar (4), Walton (5), Vujacic (12) y Turiaf (2).

110 - Utah Jazz (18+31+34+27): Williams (25), Brewer (12), Okur (16), Kirilenko (14), Boozer (10) -cinco inicial-, Korver (10), Millsap (17), Harpring (4), Price (2) y Collins (-).

Árbitros: Willard, Brothers y Crawford. Técnica a Jerry Sloan. Expulsaron por personales a Okur y Kirilenko.

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Conferencia Oeste, disputado en el Staples Center de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios