'Play-offs' de la NBA

Los Lakers y Gasol acarician la final

La combinación del escolta Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol, con la ayuda del alero Lamar Odom, hicieron posible que los Lakers de Los Angeles venciesen 91-93 a los Spurs de San Antonio en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste y se colocasen 3-1 al mejor de siete, por lo que están a un triunfo de la final.

El cuarto partido concluyó con polémica después que el escolta reserva Brent Barry fallara un intento de triple que pudo ser el de la victoria de los Spurs y el jugador reclamó que le habían hecho falta personal. Pero al margen de la polémica, los Lakers, con Bryant como líder indiscutible, estuvieron siempre por delante en el marcador y sólo permitieron que los Spurs lograsen empatarlo 10 veces durante el encuentro.

Bryant, con 28 puntos, encabezó una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos, y también aportó 10 rebotes, mientras que Gasol logró un doble-doble tras encestar 10 tantos y capturar 10 balones bajo los aros.

Gasol, que jugó 38 minutos, anotó 4 de 7 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Pero tuvo que ser Odom quien, con 16 puntos, incluidos 8 en el cuarto periodo, nueve rebotes y tres asistencias, hiciese posible que los puntos decisivos cayesen del lado de los Lakers, que tuvieron un 44,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 21,4 (3-14) de triples y el 73,7 (14-19) en tiros libres. Además, el alero Luke Walton se convirtió en el factor sorpresa de los Lakers al aportar nueve puntos como reserva.

Por su parte, los campeones tuvieron a Tim Duncan como el mejor con 29 puntos y 17 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios